Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Se implanta en Francia el primer corazón artificial autónomo

Corazón al día

Nota

El primer corazón artificial, compuesto por tejidos biológicos y por componentes espaciales miniaturizados, ya se ha trasplantado en el Hospital Georges Pompidou de París con resultados iniciales exitosos



El pasado mes de mayo de este año (2013) nos hacíamos eco de la autorización, recibida por la compañía francesa Carmat, para comenzar a implantar en humanos su nuevo corazón artificial, pues bien, dicha compañía emitía un comunicado el pasado miércoles para informar que ya se había llevado a cabo "de forma satisfactoria" el primer implante en el Hospital Georges Pompidou de Paris, lógicamente también se instaba a ser cautos y esperar la evolución del paciente.

La empresa, fundada por el cirujano Alain Carpentier, conocido mundialmente por haber inventado las válvulas cardíacas Carpentier-Edwards, quiere paliar la falta de injertos que sufren miles personas con insuficiencia cardíaca avanzada. La prótesis de Carmat, con bases científicas «sólidas», tiene «una funcionalidad y una duración ejemplares».

Imita un corazón humano normal

«Imita totalmente un corazón humano normal con dos ventrículos que movilizan la sangre como lo haría el músculo cardíaco, con sensores que permiten acelerar el corazón, desacelerarlo, aumentar su cadencia, disminuirla. Cuando el enfermo duerme, disminuye y cuando sube escaleras se acelera, por lo que no tiene nada que ver con una bomba mecánica», explicó en septiembre Philippe Pouletty, el cofundador del grupo.

El paciente implantado, cuya identidad no se hizo pública, padecía una insuficiencia cardíaca terminal, con un pronóstico vital comprometido y sin alternativa terapéutica.

Carmat asegura que su corazón artificial podría salvar cada año la vida de decenas de miles de pacientes sin riesgo de rechazo, garantizándoles una calidad de vida sin precedentes.

Fuente: Rtve.es

Leído 1132 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)