Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Se suspende una operación vital para un niño en el Virgen del Rocío por 'falta de material'

Nosotros contamos

Nota

Faustino José, padre de un niño con una compleja cardiopatía, denuncia la cancelación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de una operación vital para su hijo por la falta del material necesario para llevarla a cabo. Además, le consta que otros niños se encuentran en la misma situación que el suyo.



El pasado día 23 de febrero, Faustino José entregó en el Registro General del Hospital Virgen del Rocío una carta dirigida al director médico del centro, el Dr. Cisneros, pidiendo explicaciones sobre la cancelación de la intervención de su hijo, cardiópata congénito, programada para el día 7 de enero de este año (al final de este artículo incluimos copia de dicha carta).

Hasta el momento, la única (sin)razón que le ha dado el personal médico para postponer, sine die, tan necesaria operación, es que el Hospital Virgen del Rocío, la joya del SAS, no dispone del material necesario para realizarla.

El material en cuestión es un anillo de Kalango que comercializa la empresa suiza Bioring, cuyo coste puede rondar los 2.000 euros, según las investigaciones de este sorprendido e indignado padre.


El anillo de Kalango


El anillo de Kalango es un pequeño dispositivo que se utiliza cuando una válvula cardíaca con alguna malformación puede reconstruirse. Su función es meramente estructural, y consiste en ayudar a la válvula a mantener su correcta geometría.

En el caso de los niños, se utiliza un anillo biodegradable que desaparece con el tiempo, permitiendo así el crecimiento normal del órgano. Además, gracias a este proceso natural de descomposición, no es necesario practicar una nueva intervención para retirar el anillo.

<BR>Anillo de Kalango

Anillo de Kalango

NOVEDADES - 06/03/2009


Fuentes del Hospital Virgen del Rocío y de Bioring se han puesto en contacto con la Asociación Corazón y Vida para informar que este asunto ya se ha solucionado.

Como no podía ser de otro modo, el hospital contará con un stock de anillos suficiente para que los cirujanos cardiovasculares puedan disponer de ellos cuando se precisen en operaciones como la de este crío.

Lo más importante de esta rápida respuesta por parte de la Administración es que, para la alegría de todos, a la intervención del hijo de Faustino se le va a asignar nueva fecha en las próximas horas, según las mismas fuentes.

A medida que vayamos conociendo nuevos datos sobre este caso, las iremos haciendo públicas aquí, en nuestro portal www.corazonyvida.org.

El próximo viernes, día 13 de marzo, Corazón y Vida se reunirá con la dirección del Virgen del Rocío para tratar este y otros asuntos que incumben al colectivo de niños con cardiopatías congénitas y sus familiares. Se informará en su día sobre el transcurso de este encuentro.

NOVEDADES - 23/03/2009


El hijo de Faustino ha sido finalmente intervenido hoy. Nos alegramos de que su lucha, justa y loable a nuestro entender, haya llegado a buen puerto.

carta_enviada_al_hvr.pdf Carta enviada al HVR  (406.31 Kb)


Leído 6072 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Un padre el 04/03/2009 21:04
Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los directivos del Virgen del Rocío. Como le pase algo a ese crío tendrían que meterlos en la carcel.

2.Publicado por JOSE ANDRES FERRETE el 04/03/2009 22:55
Espero que tenga una razon de peso para lo que este padre denuncia por amor a su hijo, ellos puedan explicarnos que algo tecnico supera el amor y esperanza, porque si se trata de burocracia o economia es para echarlos a todos, ""por muy buena fama que tengan"", un PROFESIONAL, no puede estar supeditando la vida de un niño a cuestiones vanales, se trata una vida.

Espero que tengais vuestras razones de peso para posponer esta intervencion.

3.Publicado por Faustino el 05/03/2009 11:22
He leido algunos comentarios y como respuesta ha ellos, el Anillo esta HOMOLOGADO en ESPAÑA, de hecho se está usando en la SANIDAD PUBLICA EN BILBAO, BARCELONA, MADRID.

Lo que no se podia poner en la carta de denuncia porque no se ha podido contactar con la empresa para verificarlo es que el año pasado se operaron y colocaron 9 anillos de KALANGOS en el Hospital Infantil y el Laboratorio NO suministra mas hasta que se paguen.

Estolo transmito tras las reuniones mantenidas con el Hospital, obviaré los nombre por no perjudicar a nadie, pero que quede claro para los dubitativos que veo que los hay.

La operacion no es para una patologia nueva ni urgente ni........nada por el estilo clymax (ok?) esta operacion esta decidida desde Mayo del 2008 . y MI HIJO NO ES EL UNICO PERJUDICADO HAY 4 FAMILIAS MAS QUE DESCONOZCO SI SON CONSCIENTES DEL PROBLEMA.

4.Publicado por Faustino el 05/03/2009 12:21
Perdonad pero este comentario es como respuesta a algunas contestaciones dadas en www.meneame.net

Perdon por la confusion

5.Publicado por Alexis el 05/03/2009 15:32
En realidad, en la noticia no se dice que el SAS no pague sus facturas. Eso sólo son especulaciones. El padre simplemente afirma, sin citar fuentes, que no estaba disponible el dichoso anillo. Pero eso podría tener una explicación medio razonable... no sé, una rotura de stock por la gran demanda o una descoordinación de petición de suministros (que también sería grave). Lo mismo es Bioring quien no atiende los pedidos a tiempo.

El problema es que las Administraciones, en la Era de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, siguen jugando a no proporcionar información a los ciudadanos, considerándonos paletos. Seguramente exista una explicación a todo esto, pero se ve que nadie de fuera de la élite de la Administración Pública, como Faustino o yo mismo, un contribuyente cualquiera, merecemos conocerla.

6.Publicado por Miguel Ángel el 05/03/2009 16:00
Si realmente se trata de un problema administrativo, no tiene perdón que la burocracia condicione este tipo de necesidades quirúrgicas. Ciertamente indignante!!!

7.Publicado por Juan Zamora el 05/03/2009 17:05
Animo Faustino, esperemos que todo se solucione pronto.

8.Publicado por Leri el 05/03/2009 18:23
Segun el Ministro Bernat Soria En el "Costijo Sociata" faltan 25.000 médicos de familia, anestesistas, pediatras, radiólogos....
Aparte de que estan mal pagados, una de las mas altas cualificaciones de toda Europa de hecho "los exportamos" e importamos facultativos, de hispanoamerica, Marruecos y un largo etc. TODOS de paises en desarrollo.
Esta denuncia es una aguja en un pajar de las miles de irregularidades que ocurren en el SAS, no por ello menos inquietante porque lo que esta en juego es la vida de un menor y eso no tentria que quitar la venda de los ojos para ver que despues de 30 años de Gobierno Socialista estamos por debajo de cualquier CC.AA, incluida Extremadura, tenemos el nenor Nº de medicos por habitantes, las peores vias de comunicacion, el mayor Nº de parados, etc. porque aqui Sres. todavia se lleva eso de "PONER LOS AHORRILLOS DE TODA LA VIDA BAJO EL COLCHON" y si no que le pregunten al alcade de Alcaucín, asi que hasta que NO cambiemos a los "Sres." del cortijo me temo que esto de mal en peor.
Solo espero que este crio salga satifactoriamente de esta situacion.

9.Publicado por FRANCISCO SAENZ LOPEZ el 06/03/2009 09:36
lo que no puede ser es con el dinero que pagamos al SAS que ocurran estas cosas y ademas cuando se trata de niños..que poca responsabilidad

10.Publicado por Santiago Palma Bazán el 06/03/2009 11:28
Cuenta con nuestro incondicional apoyo para todo lo que precises . Y si es necesario hacer temblar la tierra delante del propio hospital para que tomen consciencia los responsables , tienes a todo el colectivo de compañeros que respaldarán tu llamada.

11.Publicado por Elena el 06/03/2009 12:08
Enhorabuena Faustino, vuestro hijo podrá estar orgulloso de los padres que pelean de esa forma por mejorar sus vida.

12.Publicado por Faustino el 06/03/2009 20:37
Aunque lo haré personalmente, quería aprovechar este medio para agradecer a la Asociación el interés mostrado, la disposición y las gestiones que se han hecho y en particular a las dos persona con las que más he estado en contacto y me han calmado y asesorado muy adecuadamente, GRACIAS ELENA Y GRACIAS A TI EDUARDO creo que sin vuestro apoyo y el de muchas mas personas me hubiera costado muchisimo conseguir el objetivo que nos habiamos marcado.

Ahora me doy cuenta de que sois más necesarios de que en un principio parece.

13.Publicado por JOSE ANDRES FERRETE el 06/03/2009 20:57
Espero ver pronto a mi primito correr y crecer como sus amiguitos, estoy seguro que con la fe y esfuerzo que estan aportando todos los que le rodean lo voy a ver pronto.ANIMO FAUSTINO UN BESOTE

14.Publicado por MARI CARMEN PEREZ el 07/03/2009 10:54
Como compañera tuya y madre de un niño también con problemas desde el nacimiento, te apoyo incondicionalmente. Lástima que para defender los derechos de nuestros hijos haya q publicar este tipo de situaciones en los medios de comunicación,,¿verdad?, pero si eso es lo que quieren, pero si para ellos es mas importante su propaganda que la salud de nuestros hijos, pues ya sabemos el camino.Besos

15.Publicado por will el 08/03/2009 13:59
cuenta conmigo para lo k sea will un abrazo

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)