Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Servicio piso/residencia "Córazón y Vida" durante 2015

Nosotros contamos

Nota

Durante 2015 hemos facilitado alojamiento a 34 familias, durante los procesos quirúrgicos de sus hijos en el Hospital Universitario Virgén del Rocío de Sevilla.



Un año más hemos continuado proporcionando alojamiento a algunas de las familias de afectados por una cardiopatía congénita que, desplazados de sus lugares habituales de residencia, han tenido que acudir al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para que sus hijos sean tratados quirúrgicamente de su patología. Alojamiento que entendemos correspondería dar a las autoridades sanitarias para dar contenido a lo establecido en la Ley General de Sanidad ("acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad efectiva") y en la Ley de Salud de Andalucía ("consecución de la igualdad social y el equilibrio territorial en la prestación de los servicios sanitarios").

Entendemos que la concentración en centros de referencia para los procesos terapéuticos (quirúrgicos y de intervencionismo percutáneo) sobre cardiopatías congénitas de complejidad moderada y severa, conlleva la necesidad de desarrollar la cartera de servicios sociosanitarios y regular a nivel autonómico, en analogía a la gran mayoría de CCAA españolas, ayudas por los conceptos de transporte, alojamiento y manutención para los usuarios (y, en su caso, familiares) desplazados fuera de sus áreas sanitarias y provincias de residencia habitual.

Nuestro servicio, aunque muy modesto, palía de algún modo dichos inclumplimientos administrativos en materia sociosanitaria, extremo que no los exime de sus responsabilidades en cuanto a la adopción de medidas que atendiesen "los problemas o situaciones sociales o asistenciales no sanitarias que concurran en las situaciones de enfermedad” (disposición adicional cuarta del RD 63/1995), pero eso es otra historia...

Como podeis observar en los gráficos, de las 34 familias alojadas durante 2015, 8 proceden de la provincia de Sevilla, 6 de Cádiz, 12 de Huelva y el resto (8) de otros lugares de España y del extranjero (Almería, Badajoz, Gibraltar, Ceuta y Marruecos). Por otro lado, el 79 % de las familias (24) no son socios de Corazón y Vida.

Durante los 17 días de estancia media, estas familias han podido acompañar a sus hijos, cuidarles y facilitar su recuperación en unas condiciones dignas.

Leído 314 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)