Viernes, 31 de Octubre 2014
8:31
Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en Andalucía

Nosotros contamos

Nota

Desde el pasado 30 de marzo, todos los residentes en la Comunidad Autónoma Andaluza que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 30% podrán acreditarlo mediante la Tarjeta creada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.



Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en Andalucía

A las personas cuyo reconocimiento del grado de discapacidad tenga lugar a partir del 30 de marzo, fecha de entrada en vigor de la Orden de la Consejería, la tarjeta les será emitida de oficio por el órgano competente, sin necesidad de solicitud previa.

Las personas que tengan reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33% antes de la entrada en vigor de esta orden tendrán que realizar la solicitud de la tarjeta dirigiéndola a la persona titular de la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la provincia en la que resida, que será expedida en el plazo máximo de dos día hábiles. Asimismo, se podrá presentar la solicitud de manera telemática, accediendo a través de la oficina virtual del portal de dicha Consejería.

Con esta medida se pretende dotar a las personas con discapacidad de un medio más ágil, práctico y cómodo para probar su situación, sustituyendo al certificado del grado de discapacidad en formato papel, que sólo tendrá que ser presentado en el caso de que sea requerido por las Administraciones Públicas.

Noticia completa

orden_de_17_de_marzo_de_la_c__de_igualdad_y_bienestar_social.pdf Orden de 17 de marzo de la C. de Igualdad y Bienestar Social.pdf  (332.69 Kb)
modelo_de_solicitud_de_tarjeta.pdf Modelo de Solicitud de Tarjeta.pdf  (842.77 Kb)


Leído 10543 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por MARIA DOLORES SANCHEZ SANCHEZ el 08/06/2011 09:52
Con fecha 11 de mayo envie por Oficina Virtual de la Consejeria de Igualdad y Bienestar Social, la solicitud de la Tarjeta acreditativa de discapacidad, para mi hija Cristina Nieto Sánchez, como hasta la fecha no he recibido contestación y enviada por correo a mi domicilio, ruego me informen si falta algún documento por acreditar.
Atentamente.

2.Publicado por Joaquín Benjumea Díaz el 21/01/2012 20:12
Buenas tardes, en el mes de Noviembre/Diciembre 2011, envie solicitud para la obtención de la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad, a nombre de Joaquín Benjumea Díaz (28425548D)por correo postal, como hasta la fecha no he tenido respuesta, ateniendome a lo que textuelmente viene en su pag."Las personas que tengan reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33% antes de la entrada en vigor de esta orden tendrán que realizar la solicitud de la tarjeta dirigiéndola a la persona titular de la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la provincia en la que resida, que será expedida en el plazo máximo de dos día hábiles.".Ruego me informen si falta algún documento por acreditar.
Atentamente.

3.Publicado por Corazón y Vida el 23/01/2012 10:09
La Asociación tan sólo se hizo eco de una noticia que consideramos importante difundir, siendo ajena a los problemas de tramitación que pudiesen suscitarse. Para informaros como va el expediente,... debéis dirigiros a la Consjería para la Igualdad y Bienestar Social.

http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocialigualdadybienestarsocial/export/Personas_Discapacidad/HTML/tarj.discapacidad/tarjetaacreditativa.html

4.Publicado por francisco rodriguez santiago el 12/04/2012 10:58
en mi opinion no es justo ni entiendo q teniendo un grado inferior al 33 por ciento mencionado, no podamos acreditar ni disfrutar del uso de la tarjeta del grado de discapacidad siendo pensionista sin poder asi demostrarlo

5.Publicado por Julio Cerpa Gonzalez el 21/03/2013 19:47
que ventajas se tiene con la tarjeta Acreditativa de grado de discapacidad, tengo un 33% soy minusvalido puedo sacarme la tarjeta que documentos necesito para pedirla. En billete de autobus hacen decuento las empresas en los viajes. Gracias necesito informacion de las ventajas

6.Publicado por Corazón y Vida el 26/03/2013 18:49
La tarjeta no te proporciona ninguna ventaja, servicio o prestación adicional a las que ya tenías por estar en posición del 33 % de grado de discapacidad, la tarjeta tan sólo acredita que ostentas dicho grado de discapacidad.

Si ya estás tienes un grado de discapacidad del 33% lógicamente puedes solicitar la tarjeta. Vía internet pinchando en el link de la noticia ó presentando la solicitud que puedes descargarte en el pie de la noticia y presentándola en un Registro General de la Junta de Andalucía, fundamentalmente en el de la Consejería de Salud y Bienestar Social o en cualquiera de sus delegaciones.

7.Publicado por francisco jurado marquez el 02/07/2013 21:45
saber de mi solicitud de grado de minusvalia

8.Publicado por francisco librero acevedo el 17/08/2013 12:10
buenos días mi pregunta es yo tengo reconocida una incapacidad permanente total con ese tipo de minusvalía tengo derecho ala tarjeta de minusválido ya que esta minusvalía dicen que arranca con un 33# porciento de discapacidad es la tarjeta acreditativa del grado de minusvalía de la junta de andalucia un saludo cordial espero respuesta

9.Publicado por carmen el 10/04/2014 07:23
resolucion de grado de dizcapacidad carmen gonzalez claro

10.Publicado por gema el 31/07/2014 22:14

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Bankia Fundación Cajasol Cuatrogasa Ecosistem Copiers Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía


Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)