Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Tengo en casa tantas cartas de agradecimiento que podría forrar una habitación'

Hablamos con...

Nota

Ana Cristina Ramírez, presentadora del tiempo en Canal Sur Televisión.



'Tengo en casa tantas cartas de agradecimiento que podría forrar una habitación'
Soñadora, alegre, fantasiosa, presumida y muy humana... vamos, 'una piscis en toda la extensión de la palabra'. Así se define nuestra protagonista, Ana Cristina Ramírez, más conocida entre el público como 'la chica del tiempo de Canal Sur'. Y así la percibimos también nosotros año tras año, cuando por estas fechas acude a nuestra tradicional Gala Benéfica para poner su importante granito de arena. Desde aquella primera edición de 2006 no nos ha faltado su calor ni en una sola ocasión. En este tiempo ha sabido hacerse un hueco en nuestros corazones y en el de nuestros hijos e hijas.

Periodista de profesión, siempre quiso ser algo que estuviera relacionado con el "mundo del artisteo". Y ahora que ha visto su sueño hecho realidad trabajando en TV, ayuda a otros a conseguirlo, colaborando con un buen número de asociaciones de pacientes como la nuestra y organizaciones benéficas no gubernamentales.

Sin más dilaciones, os dejamos con la entrevista.


¿Cómo empezó este idilio tuyo con nuestra Asociación?

Por "ache o por be", siempre he estado ligada a eso de ayudar a los demás. De ahí que mi buen amigo Sergio Morante me ofreciera, por imposibilidad de hacerlo él, que fuera a presentar un acto relacionado con "niños malitos del corazón", que es como yo cariñosamente me refiero cuando hablo de la Asociación. Y de ahí hasta hoy, ya han pasado varios años sin faltar ni uno.


¿Qué te mueve año tras año a prestarnos tu incondicional apoyo en nuestras galas benéficas?

Lo que me mueve son las ganas de ayudar o de aportar algo en este caso, aunque sea insignificante comparado con el trabajo que hacen los miembros de la Asociación.


¿Qué opinas de nuestra labor social?

Una labor social más que encomiable y admirable. Esta última palabra es la que mejor define en mi opinión a la labor que realiza este grupo de personas con ganas de facilitar el camino a los padres a los que se les presenta algo que nunca se hubieran imaginado y para lo que nadie estamos preparados.


¿Con qué otros proyectos solidarios colaboras?

Por mi forma de ser, creo que nunca o muy poquitas veces, casi que no recuerdo, me he negado a hacer nada solidario. No se me pasa por la cabeza y menos en momentos como los que estamos viviendo. Como anécdota, deciros que tengo en casa tantas cartas de agradecimiento a mi ayuda prestada que podría forrar una habitación, que si para la esclerosis múltiple, para Cáritas, Cruz Roja, espina bífida, etc...


¿Cómo ha evolucionado la presentación del Tiempo en los informativos? ¿Crees que en el futuro veremos programas del Tiempo también en las franjas horarias o en los canales dedicados a los más pequeños?

En lo referente al espacio que actualmente ocupa El Tiempo en los informativos, comentaros que cada vez es mayor, cosa que me agrada mucho porque me encanta lo que hago. Han comprobado que la audiencia funciona y responde, más de lo que la gente podría pensarse y más en una comunidad en la que vivimos de él, así que no me extrañaría que crearan un espacio aparte y mucho más amplio, incluso para niños. Desde aquí lo lanzo a quién corresponda...


¿Te veremos este año también en nuestra Gala Benéfica?

Allí estaré un año más, por supuesto.


Leído 3696 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)