Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Todo el mundo debería hacer algo por los demás aunque fuese una vez al año'

Hablamos con...

Nota

Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) y gerente de Colansa.



Antonio Romero-Haupold
Antonio Romero-Haupold
Antonio Romero-Haupold es natural del Puerto de Santa María y procede de una familia con una larga tradición empresarial. Su experiencia ha estado vinculada fuertemente al sector de la automoción siendo presidente de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), pero no es lo único que hace este empresario: todos los años organiza un torneo de pádel y una tómbola benéfica a favor de Corazón y Vida.

Gracias a personas como él, los problemas que sufren los niños con cardiopatías congénitas son dados a conocer en la sociedad a través de un acto deportivo que, además, contribuye a financiar las acciones benéficas llevadas a cabo por la Asociación.

En primer lugar, y como curiosidad, ¿Cómo se le ocurrió organizar un torneo de pádel y una tómbola benéfica a favor de los niños con cardiopatías congénitas estando vinculado exclusivamente al sector de la automoción ? 

La verdad es que concurrieron varios factores que hicieron posible la organización de este campeonato benéfico. Por una parte, se dio la circunstancia de que llevábamos la organización del Torneo de Pádel Opel Colansa en Vistahermosa, un evento deportivo que ha adquirido un gran protagonismo en la provincia de Cádiz. Y, en segundo lugar, mis propias experiencias personales, ya que tengo un hijo operado del corazón y, por tanto, estoy concienciado con la causa de la Asociación.

Estas cirscunstancias concretas y el apoyo de varias empresas de Madrid hicieron posible el nacimiento de estos torneos benéficos, que surgieron a partir de la idea del deporte como un vehículo perfecto para transmitir la situación de los niños afectados por cardiopatías congénitas. Una decisión acertada, ya que estos torneos cada vez atraen a más público y más patrocinadores, lo que significa una mayor ayuda para la Asociación Corazón y Vida.

¿En qué consiste exactamente este torneo? 

Al principio, Colansa y varias empresas colaboradoras organizaban prácticamente todo lo relacionado con el torneo, pero hoy día Colansa es sólo una empresa más entre las que contribuyen a hacer realidad este gran proyecto. No en vano, el éxito de las jornadas, que se celebran una vez al año, ha hecho que numerosas empresas se unan a esta iniciativa. Un ejemplo de ello son Cetelem; El Corte Inglés; Finconsum; Ge Money Bank; Gonzalez Byass; Hispamer; La Caixa; La Voz de Cádiz; Rives Pitman, Rsm Seguros, Carrefour y el grupo bodeguero Garvey, entidades que han participado en alguna las pasadas ediciones del torneo.

En concreto, lo que hacemos es organizar un campeonato de pádel en la Urbanización de Vistahermosa de Cádiz en el que participan diferentes categorías y que atrae a cientos de personas todos los años. Paralelamente, se organiza una tómbola cargada de regalos donados en su mayoría por las fundaciones de las empresas anteriormente mencionadas. De esta tómbola es de donde surge el dinero que destinamos a la Asociación Corazón y Vida.

Finalmente, quisiera añadir que esta tómbola no podría llevarse a cabo sin la colaboración de Ángela Madriaga, quien se encarga de organizarla, y de Juan Alfonso, de la escuela de pádel de Vistahermosa.

Como empresario involucrado en acciones sociales, ¿qué aconsejaría a los demás protagonistas del panorama empresarial andaluz? 

Que ayuden a los demás, porque no cuesta nada. Cada uno tiene que elegir dónde colaborar. Por mis circunstancias personales he querido apoyar a Corazón y Vida, pero cada uno ha de apoyar la causa que más le motive. Aunque sea una vez al año, porque realmente hace falta.

¿Por qué decidió apoyar nuestra Asociación concretamente? 

Corazón y Vida está llevando a cabo una acción imprescindible en la sociedad, que no está informada del porcentaje tan alto de niños con cardiopatías que existe. Corazón y Vida conciencia a la sociedad sobre los problemas que sufren estos niños y niñas, lo cual me parece fenomenal.

Leído 2227 veces











L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)