Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Todos los que interactuamos con estas familias recibimos lecciones de vida de un valor incalculable'

Almudena Lloret Campoy, psicóloga de la Asociación Corazón y Vida.

Hablamos con...

Nota



'Todos los que interactuamos con estas familias recibimos lecciones de vida de un valor incalculable'
Acaba de incorporarse al equipo de Corazón y Vida en sustitución de Elena, nuestra anterior psicóloga, y ya está a pleno rendimiento. Almudena no sólo viene cargada de ilusiones y ganas de trabajar, sino que también cuenta en su equipaje con una excelente formación y experiencia.

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, ha realizado un curso de Experto Universitario en Atención a Cuidadores de Personas Dependientes y, en la actualidad, está cursando un Máster en Terapia de Conducta, Psicología Clínica y de la Salud. Hasta febrero del pasado año, ha estado trabajado en el Hospital Universitario Virgen Macarena como psicóloga e investigadora en la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardiaca, por lo que está bastante familiarizada con las cardiopatías.




¿Qué te ha animado a trabajar con nosotros?

Hasta hace un par de meses estuve trabajando con adultos que padecían enfermedades coronarias y que se encontraban en un programa de rehabilitación cardiaca. Esto ha sido una experiencia fundamental en mi vida profesional y personal; estas personas me transmitieron una serie de valores y emociones que fomentaron mi interés por las cardiopatías. Hace ya algún tiempo que tenía ganas de trabajar con niños. Mi orientación además se encamina hacia la dinámica familiar que, como sabemos, es la que conforma el contexto principal en el que se comienza a desarrollar la personalidad del pequeño.

Esta mezcla de interés por trabajar con niños, la experiencia con pacientes cardiópatas y mi orientación de tipo familiar fomentaron mi curiosidad por la asociación. El día que fui a la entrevista y conocí las funciones que se realizan en Corazón y Vida, me sentí gratamente sorprendida; "principalmente tratamos de hacer más llevadera la situación a estas familias", fue la idea que, en resumen, me transmitió Eduardo Morales. Precisamente, es este objetivo tan humano de la asociación lo que me convenció y no me dejó lugar a dudas.


¿Con qué experiencias previas cuentas en el campo de la Psicología?

Durante el desarrollo de mis estudios en Psicología estuve realizando prácticas con pacientes de psiquiatría en la Unidad de Psicología Clínica del Hospital Virgen Macarena, lo que me permitió desarrollar mi aprendizaje en evaluación psicológica. A partir de ahí, he podido trabajar con pacientes coronarios en la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardiaca del mismo hospital a través de un programa de intervención psicológica dirigido a los pacientes y a sus familias, en concreto a los cuidadores principales.


¿Qué esperas de tu nueva etapa en Corazón y Vida?

Mi objetivo fundamental es seguir evolucionando aprendiendo de las experiencias, con la suerte además de poder disfrutar del trabajo que ofrece la psicología en esta área. Realmente la familia y los niños no son los únicos que aprenden de esta situación, creo que todas las personas a las que se nos brinda la oportunidad de conocerlos e interactuar con ellos recibimos lecciones de vida que me resultan de un valor incalculable.


¿Qué consejos te ha dado Elena, nuestra anterior psicóloga?

Imagino que ya una gran mayoría habéis podido conocer a Elena; una persona activa, muy profesional y con una gran iniciativa en el trabajo. En el tiempo que he pasado a a su lado he podido observar de algún modo su trayectoria, quizás he aprendido más de sus actos, por eso no podría enumerar los consejos que me ha hecho llegar, porque son muchísimos. Para mí, como para muchos otros compañeros, padres, niños y profesionales, Elena ha dejado un listón muy alto que ahora me toca a mí intentar proseguir. A un nivel más personal, lo que me ha llegado a transmitir es que disfrute todo lo que pueda de esta experiencia tan única en la vida profesional, ya que me consta que ella así lo ha hecho.


¿Cómo han sido tus primeros días en contacto con familiares de niños con cardiopatía congénita?

La primera toma de contacto fue un poquito más dura de lo que me esperaba. Hay situaciones en la vida que hasta que no las ves de cerca no puedes ni imaginarlas. Conforme han ido pasados los días el ritmo de trabajo ha ido en aumento y con ello mis ganas de colaborar con estos niños y sus familias. Tanto los padres como los niños se muestran bastante receptivos a la atención psicológica. En muchas ocasiones son ellos los que toman la iniciativa, cosa que hace más sencillo el proceso.

En este corto espacio de tiempo he vivido diversas y diferentes situaciones que han dejado pequeñas huellas en mí. Estas marcas se transforman en experiencia que facilita mi labor como psicóloga y aumenta mis ganas de seguir hacia adelante. Me da la sensación de que este trabajo comienza a tener un fuerte componente adictivo, cosa que sinceramente me gusta.

Leído 2683 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Pepa Gutierrez Lopez el 14/04/2010 13:16
Me ha encantado ver a Almudena, soy la madre de Lucia ,que fue intervenida de una CIa el pasado dia 5 de marzo de 2010.Almudena estubo con nosotros y vino a visitarnos, agradecerle el cariño con el que trataba a mi hija y que le hiciera mas llevadera su estancia en el hospital.
Un beso y gracias

2.Publicado por Maria José el 14/04/2010 19:09
Enhorabuena Almudena. Sigue así y conseguirás todos tus porpósitos.

3.Publicado por Elena el 15/04/2010 12:32
Transmitirte mi satsifacción de haberte conocido a nivel profesional y personal. Eres excepcional y estoy segura que los papas y los pequeños no podian estar en mejores manos.
Mi sincera enhorabuena por haber aceptado este gran reto con la humanidad que te caracteriza.
Animo para seguir caminando hacia la esperanza con la qe las familias se acercaran a ti.
Un fuerte abrazo, tu compi

4.Publicado por Almudena el 15/04/2010 13:01
Muchísimas gracias por todas esas palabras que me hacéis llegar, la verdad que me transmiten mucho ánimo y sobre todo ilusión por continuar. Un abrazo muy fuerte para vosotras y un besote enorme para Lucía. Sois unas campeonas!!
Elena de todísimo corazón, una vez más, un millón de gracias por todo.

5.Publicado por mamen el 06/06/2010 20:22
holaa! soy mamen, solo puedo decir csas positivas sobre Almudena, se entrega al maximo en su trabajo, se ve que le gusta lo quehace y lo mejor es que lo hace con todo el cariño del mundo! me parece una magnifica persona y profesional! gracias por haber estado pendiente de mi eltiemo que he estado ingresada!! un besitoo almudena muy grande noa vemos por el voluntariadoo! =)=)

6.Publicado por sonia reyes gautier el 29/07/2010 01:49
hola soy sonia la madre de cristian que fue intervenido el 7 de abril del 2010 a nosotros nos atendio tambien Almudena y fue estupenda y nos enseño como afrontar la cardiopatia de nuestro hijo e incluso nos ayudo muchisimo con nuestro hijo muchas gracia Almudena . tambien os quiero pedir un favor a ver si me podeis ayudar para poder contactar con los pradres de Aitana que es una niña que tiene la misma cardiopatia que mi hijo . la we de Aitana es www.unasonrrisaparaaitana.com. por favor ayudarme a contactar con ellos por el correo que viene no puedo contartar con ello . gracia y un cordial saludo.
¡Almudena ere una gran profesional!

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)