Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Toledo acoge el VIII Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Corazón al día

Nota

En el marco del congreso, la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones y los Laboratorios Abbott organizaron una mesa redonda dedicada a padres con hijos que sufren cardiopatías congénitas.



Toledo acoge el VIII Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
Una de las conclusiones expuestas por los expertos fue que los niños con cardiopatías congénitas no operadas, que tengan defectos residuales tras la cirugía o que hayan sido sometidos a cirugías paliativas, tienen tres veces más riesgo de sufrir infecciones respiratorias que el resto de los niños o que los niños intervenidos sin lesiones residuales.

Este hecho demostrado obliga a los padres de estos niños a tomar precauciones especiales orientadas a la prevención, como el lavado de manos o la desinfección de las mismas, limpiar y lavar los juguetes del niño y evitar contacto con otros niños enfermos.

En cuanto a las vacunaciones, los médicos recomiendan que estos pacientes sigan el calendario vacunal. En el caso concreto de la vacuna de la gripe, se recomienda su administración para los mayores de 6 meses. En el caso de niños menores de esta edad, deberían vacunarse los familiares y cuidadores.


Noticia completa en Europa Press>
Noticia completa en Noticias Médicas>

Leído 1332 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)