Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un corazón impreso en 3D ayuda a salvar la vida de un bebé de dos semanas

Corazón al día

Nota

El corazón impreso en 3D proporcionó a los cirujanos la oportunidad de estudiar el órgano y preparar minuciosamente la intervención



Un corazón impreso en 3D ayuda a salvar la vida de un bebé de dos semanas
Utilizando los datos recabados con una resonancia magnética, el Morgan Stanley Children’s Hospital de Nueva York imprimió una copia en 3D del corazón de un bebé de dos semanas, que tenía una estructura inusual, permitiendo a los cirujanos preparar meticulosamente la operación y salvar su vida.

"El corazón del bebé tenía agujeros, que no son inusuales en las enfermedades del corazón, pero además las cámaras tenían también una estructura inusual, un poco como un laberinto", señaló el Dr. Emile Bacha, jefe de cirugía cardiaca en el Hospital Presbiteriano de Columbia, que realizó la cirugía el pasado 21 de julio.

"En el pasado teníamos que parar el corazón y mirar dentro para decidir qué hacer. Con esta técnica, era como si tuviéramos una hoja de ruta que nos guiaba. Hemos sido capaces de reparar el corazón del bebé en una operación", añadió.

El proyecto fue financiado por la Matthew’s Hearts of Hope, una fundación dedicada a la infancia con sede en Connecticut.

Fuentes:
The Independent
lainformacion.com

Leído 560 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)