Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un equipo multidisciplinar del Valme, premiado por un estudio sobre el diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas

Corazón al día

Nota

La investigación galardonada subraya la importancia de la incorporación al programa del cardiólogo pediatra, profesional que colabora estrechamente con los obstetras en el seguimiento de las embarazadas, apoyando el diagnóstico prenatal y anticipándose a las necesidades clínicas del recién nacido tras el parto.



Un equipo multidisciplinar del Valme, premiado por un estudio sobre el diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas
La Asociación Española de Pediatría ha galardonado un estudio llevado a cabo por profesionales de las unidades de Ginecología-Obstetricia y Pediatría del Hospital Universitario de Valme de Sevilla sobre el diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas.

El trabajo, titulado 'Diagnóstico de cardiopatías congénitas tras la implantación de un nuevo programa de ecografía cardíaca fetal básica ampliada a todas las gestantes' ha sido realizado por los ginecólogos María Jesús Zurita, José Antonio Sainz y Enriqueta Turmo (Unidad de Medicina Fetal) y los pediatras Inmaculada Gálvez e Inmaculada Guillén.

Después de revisar las malformaciones estructurales diagnosticadas entre julio de 2005 y febrero de 2008 a un total de 12.478 embarazadas, casi la totalidad (91,5%) de las cardiopatías congénitas graves repercusiones para el recién nacido u operables han sido identificadas prenatalmente.

El estudio concluye recalcando la importancia de la incorporación al programa del cardiólogo pediatra, tal como se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario de Valme. Un profesional colabora de forma estrecha con los obstetras en el seguimiento de las embarazadas, apoyando el diagnóstico prenatal y anticipándose a las necesidades clínicas del recién nacido tras el parto.
El área hospitalaria de Valme es pionera en la implantación de un programa de defectos congénitos dentro del sistema sanitario público de Andalucía. Desde 2005 desarrolla este programa asistencial, que realiza un doble cribado de cromosomopatías y de malformaciones estructurales, a través de una ecografía de alta resolución entre las 18-22 semanas.

Premian un estudio del Valme (Sevilla) sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas

Leído 1119 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)