Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un estudio concluye que la mayoría de los embarazos de mujeres con enfermedades cardiacas congénitas terminan con éxito

Corazón al día

Nota

Sin embargo, conviene seguir la evolución del embarazo con precaución, ya que se ha detectado cierto número de complicaciones en los bebés, como la insuficiencia cardíaca, presente en el 5% de los embarazos, o arritmias y otros problemas cardíacos, que afectaron al 11% de los casos.



Un estudio concluye que la mayoría de los embarazos de mujeres con enfermedades cardiacas congénitas terminan con éxito
Un estudio coordinado por el University Medical Center Groningen (Holanda) sobre 2.491 embarazos de pacientes con distintos tipos de cardiopatías congénitas concluye que, si bien existen ciertos riesgos debido a la sobrecarga que el embarazo impone al sistema circulatorio de las madres, la mayoría de los embarazos terminaron con éxito.

En concreto, el equipo dirigido por el Dr. William Drenthen realizó una revisión de las complicaciones durante los embarazos de mujeres con enfermedad cardíaca congénita. La complicación más frecuente que se detectó fue la insuficiencia cardíaca, presente en el 5% de los embarazos. Las arritmias y otros problemas cardíacos, que rara vez se registran en embarazadas sanas, afectaron al 11% de los casos.

No obstante, advirtieron los investigadores, la mortalidad infantil general fue del 4%, en parte como resultado de una relativamente alta tasa de partos prematuros (16%) y la recurrencia de la enfermedad cardíaca congénita, lo que ocurrió en hasta el 8% de los bebés, según el caso de cardiopatía.

Leído 805 veces











L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)