Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un estudio desvela que las madres con sobrepeso tienen más probabilidades de gestar hijos con cardiopatías

Corazón al día

Nota

Investigadores colombianos han descubierto que quince tipos de defectos cardíacos congénitos están relacionados con el sobrepeso de la madre antes de quedarse embarazada.



Un estudio desvela que las madres con sobrepeso tienen más probabilidades de gestar hijos con cardiopatías
Un grupo de investigadores de Colombia ha trabajado con más de 11.000 pequeños con y sin cardiopatías congénitas para evaluar la influencia del sobrepeso de la madre antes de quedarse embarazada en la aparición de cardiopatías congénitas.

De esta forma, si una mujer es obesa o presenta sobrepeso cuando se queda embarazada, la probabilidad de que el feto presente una cardiopatía durante su formación es de un 18% mayor. De las 25 dolencias analizadas, el estudio desvela que 10 están relacionadas con la obesidad materna, y 5 más con el sobrepeso.

Noticia completa en www.portafolio.com.com >

Leído 1141 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)