Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un estudio recomienda combinar un desfibrilador interno con un dispositivo de resincronización cardiaca

Corazón al día

Nota

Según un artículo publicado en el suplemento de Salud de El Mundo, la investigación MADIT-CRT ha demostrado que los pacientes que reciben ambas terapias, ven reducido de forma significativa su riesgo de fallecer o padecer una insuficiencia cardiaca y además logra mejorar la función cardiaca de estos enfermos en el plazo de un año.



Un estudio recomienda combinar un desfibrilador interno con un dispositivo de resincronización cardiaca
La investigación ha estado dirigida por Arthur J. Mos, del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) durante un periodo de 2 años, en los que han fueron tratados 1.820 pacientes de 110 hospitales de todo el mundo.

Los resultados han sido satisfactorios y los investigadores estiman que la combinación de estas dos terapias logra reducir en aproximadamente un 41% el riesgo de insuficiencia cardiaca de los pacientes. Las conclusiones del estudio se han publicado, además, en "The New England Journal of Medicine".

Noticia completa en El Mundo >

Leído 2781 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)