Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un estudio revela que las cardiopatías congénitas suelen requerir cirugía en la edad adulta

Corazón al día

Nota

Los datos recabados en un estudio realizado en Holanda, revelan que uno de cada cinco pacientes afectados de alguna cardiopatía congénita necesitan someterse a cirugía al alcanzar su edad adulta. Igualmente ponen de relieve como "La tasa elevada de reoperaciones respalda la hipótesis de que la cirugía correctiva no es necesariamente curativa y que se necesita continuar el seguimiento de esos pacientes" de por vida.



Un estudio revela que las cardiopatías congénitas suelen requerir cirugía en la edad adulta
Según CONCOR, registro holandés encargado de elaborar este estudio, las cardiopatías congénitas de pacientes que lleguen a edad adulta requieren de cirugía para el mantenimiento óptimo que ya de por sí pueden tener estos pacientes. Sin embargo no se trata de una cirugía que haga desaparecer el problema de raíz, sino que implica un seguimiento continuo del paciente, indicaron los investigadores..

Los datos revelan además una diferencia en las respuestas de los pacientes a estas cirugías (ya sean la primera, o con historial de alguna cirugía en su niñez) entre hombre y mujeres. Según la investigación los varones tienen una mayor receptividad a la hora de ser operados en su edad adulta, siendo inferior y más complicada esta actividad en las mujeres. Aunque de igual manera, son los hombres los que tienen mayores problemas en mantenerse tras una operación y su esperanza de vida es más reducida que en el caso de las mujeres.

De todo esto son los primeros datos sacados y aún se desconoce si estas diferencias entre hombres y mujeres provienen de motivos biológicos, genéticos o conductuales por lo que los expertos prefieren ser cautos sobre este tema hasta nuevas investigaciones.

La doctora Barbara Mulder, del Centro Médico Académico de Amsterdam, comenta que "de esto no se ha informado antes. Aún se desconoce si este hallazgo está relacionado con diferencias biológicas, genéticas o conductuales, o de manejo (de la condición), entre los pacientes masculinos y femeninos con enfermedad cardíaca congénita, y debe investigarse más". Pese a esto, la doctora Mulder comenta que es un avance
y llama a que los cardiólogos sean más conscientes que nunca de las diferencias de sus pacientes dependiendo de su género.

Noticia completa

Leído 594 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)