Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un fármaco podría restaurar la función del corazón tras la insuficiencia cardíaca

Corazón al día

Nota

Científicos de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) han desarrollado un fármaco experimental, denominado cimaglermin, que podría ayudar a restaurar la función del corazón tras la insuficiencia cardiaca, una de las principales causas de muerte en el mundo.



La insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo y deja secuelas en aquellos que sobreviven.

Como parte de la búsqueda de tratamientos, científicos de la división de medicina cardiovascular de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos), han creado un fármaco experimental denominado cimaglermin que puede ayudar a restaurar la función del corazón después de haber sufrido insuficiencia cardíaca.

El medicamento, conforme explican los científicos en JACC: Basic to Translational Science, actúa como un factor de crecimiento para el corazón, ayudando a los elementos estructurales, metabólicos y contráctiles de corazón a repararse después de la lesión.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 40 pacientes con insuficiencia cardiaca que estaban tomando terapia médica óptima durante, al menos, tres meses antes del ensayo. Tras compararlos con un grupo de pacientes que habían recibido placebo, los expertos comprobaron que los que habían recibido una dosis alta de cimaglermin tuvieron un aumento sostenido en la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, o capacidad de bombeo, hasta 90 días después de la administración, alcanzando el máximo al día 28.

Aún queda mucho por recorrer y, para poder sacar conclusiones finales, los científicos deben hacer un estudio más detallado, pues como indican, el tamaño pequeño de la muestra y el hecho de que los pacientes sólo recibieron una infusión en lugar de dosis múltiples, limita los resultados.

Fuentes:
JACC: Basic to Translational Science
Diario Médico
Sumedico.com
Insuficiencia Cardiaca. Cardiosaudeferrol

Leído 836 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)