Jueves, 21 de Agosto 2014
18:01
Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Un novedoso pegamento acelera la recuperación del esternón tras una intervención a corazón abierto

Corazón al día

Nota

La Universidad de Calgary (Canadá) ha presentado los prometedores resultados de un ensayo con este pegamento en el que han participado más de 500 pacientes en Canadá y EEUU en el último Congreso de la Sociedad Cardiovascular canadiense.



Un novedoso pegamento acelera la recuperación del esternón tras una intervención a corazón abierto
Bautizado comercialmente como 'Kryptonite', este pegamento biológico derivado de la semilla de ricino acelera la reparación del esternón y ayuda a evitar infecciones y problemas frecuentes tras la intervención.

Según el estudio presentado por sus autores, la sustancia adhesiva provoca menos dolores y acelera la recuperación del esternón tras una intervención quirúrgica a corazón abierto. Debido a ello, los pacientes tratados con la sustancia adhesiva necesitan tomar menos analgésicos.

Kryptonite recibió en 2009 la autorización de la máxima autoridad estadounidense, la Admisnistración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para comercializarse como material resinoso de utilidad en la reconstrucción de cráneos, tras lesiones causadas por cirugía o traumatismos.


Noticia completa en El Mundo>


Leído 3191 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Bankia Fundación Cajasol Cuatrogasa Ecosistem Copiers Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía


Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)