Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Una empresa española desarrolla una camiseta inteligente capaz de registrar las constantes vitales

Corazón al día

Nota

La camiseta 'textrónica' recoge información sobre la frecuencia cardiaca, la actividad eléctrica del corazón, la temperatura y la posición del paciente y la envía a través de un móvil a una plataforma de software que permite al médico consultar los datos en tiempo real desde internet.



Una empresa española desarrolla una camiseta inteligente capaz de registrar las constantes vitales
Nuubo, una empresa con sede en Madrid nacida en 2006, ha desarrollado de una camiseta confeccionada con un textil inteligente que es capaz de monitorizar de manera profesional y permanente el corazón de quien la usa. Según Rodrigo Miranda, su director ejecutivo, este invento permitirá sacar a los pacientes del hospital para que puedan hacer su vida normal, a la vez que el centro reduce el número de camas ocupadas.

La apariencia de esta prenda es la de una camiseta interior. Sin embargo, a la altura del pecho incorpora una banda de tela con un pequeño biosensor capaz de contar los latidos del corazón, registrar la actividad eléctrica del corazón que sirve de base para un electrocardiograma de calidad médica, detectar el ritmo de la respiración, la temperatura corporal y detectar si el portador de la camiseta está de pie, caminando, tumbado, dormido o si se ha caído.

El invento se complementa con un móvil que envía al hospital todos los datos a través de una conexión a internet, ya sea Wifi o GPRS. De este modo, los ordenadores del centro médico que reciben los datos pueden alertar a los médicos si algún valor registrado está fuera de los parámetros convenientes.

El Dr. Rafael Rodríguez, cardiólogo de la Universidad Politécnica de Valencia, a quien hemos tenido la oportunidad de entrevistar, ha participado en la investigación que ha servido de base para desarrollar este dispositivo y se ha encargado de las primeras pruebas en pacientes reales.


Noticia completa en BIQFR>

Leído 1526 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)