Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Una terapia para el tratamiento de las arritmias puede causar lesion cerebral

Corazón al día

Nota

Investigadores de la Universidad de California San Francisco (UCSF) encuentran un vínculo entre la ablación con cateter y las lesiones cerebrales



Una terapia para el tratamiento de las arritmias puede causar lesion cerebral
En un pequeño estudio de pacientes sometidos a ablación con catéter para el tratamiento de arritmias comunes de la cámara inferior del corazón (contracciones ventriculares prematuras -PVC por sus siglas en inglés), los investigadores encontraron una tasa significativamente más alta de lesión cerebral aparentemente asintomática debido a una embolia entre los pacientes cuya terapia se produjo en el ventrículo izquierdo del corazón, que suministra sangre al cerebro, en comparación con los pacientes cuya terapia se llevó a cabo en el ventrículo derecho, que bombea la sangre a los pulmones.

Los investigadores, conforme al estudio publicado el pasado 24 de enero en la revista American Circulation, recomiendan seguir estudiando el impacto de estas lesiones y estrategias para evitarlas.

"Nuestro hallazgo del estudio es relevante para un gran número de pacientes sometidos a este procedimiento y es de esperar que inspirará muchos estudios para entender el significado de y cómo mitigar estas lesiones", dijo el autor principal de la investigación Gregory Marcus. "Esto también se convertirá en una consideración importante a medida que pensamos en la forma de ayudar de manera óptima a la gran cantidad de personas con PVCs".

Fuentes:
Universidad de California San Francisco
Revista Circulation "Brain Emboli After Left Ventricular Endocardial Ablation"

Leído 917 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)