Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

VII Edición de CiberFEDER 2011

Nosotros contamos

Nota

Este proyecto de grupos de apoyo on-line tiene como objetivo que los afectados puedan compartir sus experiencias.



VII Edición de CiberFEDER 2011
FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, en colaboración con el Máster de Análisis y Conducción del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona (UB), ha abierto el plazo de inscripción para el séptimo Ciber-FEDER-UB, proyecto que permitirá la creación de grupos de apoyo en la red.

Con este proyecto, FEDER pretende potenciar la comunicación entre afectados a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión facilitados por medio de recursos tecnológicos, y crear así espacios de ayuda psicosocial, dado que la dispersión geográfica dificulta los encuentros presenciales.

El objetivo general es crear, mantener y facilitar espacios digitales para los grupos de apoyo y soporte a personas afectadas directa o indirectamente por enfermedades minoritarias. Además, el programa pretende la mejora en materia de información y comunicación de las personas afectadas por estas patologías y sus familiares, así como fomentar la solidaridad y cercanía entre los participantes, al tiempo que se comparten experiencias y recursos psicosociales.

Los tipos de grupos se dividen en afectados por la misma enfermedad rara; familiares y/o cuidadores de afectados; y afectados por enfermedades raras diferentes. El equipo de la Facultad de Psicología será el que se encargará de seleccionar y formar los grupos, así como de que los participantes dispongan de las instrucciones, herramientas y claves adecuadas para acceder al sistema de cibergrupo. Cada grupo estará atendido por dos psicólogos.

Los grupos como mínimo han de estar formados por 5 personas y como máximo de 11. Este servicio, está especialmente indicado para aquellas personas que, por problemas de movilidad, sensoriales o de aislamiento geográfico no puedan participar en las actividades presenciales de apoyo psicosocial de la asociación, pero que sin embargo posean una conexión con Internet; también se exigirá compromiso de asistencia. La fecha de preinscripción finalizará el 1 de octubre.

Para más información e inscripción, la Federación ha dispuesto el correo catalunya@enfermedades-raras.org.

Leído 619 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)