Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Xanit Hospital interviene a pacientes de Estados Unidos que necesitan implantes de prótesis aórticas percutáneas

Corazón al día

Nota

El centro sanitario malagueño es el único de carácter privado en Andalucía que realiza este tipo de procedimientos, que no se oferta en Estados Unidos.



Xanit Hospital interviene a pacientes de Estados Unidos que necesitan implantes de prótesis aórticas percutáneas
Xanit Hospital Internacional ha realizado recientemente, y de forma satisfactoria, un implante de prótesis aórtica percutánea a un paciente procedente de Estados Unidos con estenosis aórtica, que fue derivado exclusivamente a Málaga para la realización de esta práctica y de la que evoluciona favorablemente. El centro sanitario ha comenzado a intervenir a pacientes de Estados Unidos que necesitan implante de prótesis aórtica percutáneas, al ser el hospital el único centro privado en Andalucía, y uno de los pocos a nivel nacional, que realiza este tipo de procedimientos que no se oferta por el momento en el país norteamericano.

José María Hernández, director del laboratorio de Hemodinámica de Xanit Hospital Internacional, asegura que sólo la cirugía se planteaba como solución hasta hace pocos años. Sin embargo, actualmente son muchos los pacientes con riesgo quirúrgico muy alto o directamente inoperables que se benefician del implante de válvula cardiaca sin operación con un catéter.

Esta intervención fue realizada por el doctor Hernández, quien contó con la colaboración de Miguel Such, jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del centro. Según Hernández, “logramos ofrecer a un paciente un recurso innovador, capaz de minimizar la intervención quirúrgica y que se asocia con una drástica reducción del riesgo de mortalidad y de aparición de complicaciones”. Además, apunta que desde el punto de vista de la sanidad privada, esta intervención se ha convertido en un hito. “No solo se manifiesta la capacidad de nuestro hospital para resolver con esta técnica un problema muy común, sino que también estamos acercando este tipo de intervención a personas que solo están adscritas a un seguro privado y que aún no podían someterse a un implante de prótesis valvular percutánea”.


Xanit Hospital interviene a pacientes que necesitan implantes de prótesis aórticas percutáneas


Leído 830 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)