Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Ya es una realidad en España el uso de camisetas inteligentes en rehabilitación cardiaca.

Corazón al día

Nota

Ya se está utilizando en España la camiseta inteligente capaz de monitorizar la actividad cardíaca de una persona mientras desarrolla todo tipo de actividades, permitiendo al médico consultar y valorar los datos en tiempo real desde internet.



Ya es una realidad en España el uso de camisetas inteligentes en rehabilitación cardiaca.
Conforme hemos sabido, pacientes de Rehabilitación Cardíaca del Provincial de Castellón ya usan camisetas que supervisan el corazón.

La camiseta, de las que ya nos hacíamos eco en estas páginas en el año 2009 y 2010, es capaz de monitorizar el corazón de quien la lleva puesta. Su apariencia es similar a la de una camiseta deportiva, pero incorpora a la altura del pecho una banda de tela que alberga un pequeño dispositivo que es capaz de controlar los latidos del corazón a través de sus sensores.

El dispositivo muestra un registro electrocardiográfico de calidad médica y puede medir el ritmo de la respiración, la temperatura corporal y comprender si el paciente está de pie, caminando, tumbado, dormido o si se ha caído. Sus sensores también informan en tiempo real de la intensidad del ejercicio físico que se está realizando.

Como señala la responsable de la gestión de dicho hospital, su uso "resultará de gran utilidad porque permitirá controlar de forma más precisa el reinicio de la actividad física de los pacientes tras un infarto o una intervención de cirugía cardíaca", logrando tengan una mayor calidad de vida, además de facilitar su reinserción a la vida escolar, laboral y social.

Fuente: europapress.es

Leído 721 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)