Lunes, 21 de Abril 2014
11:36
Consultorios On-line Consultorio Psicológico Consultorio Médico

rosrealr
Sábado, 10 de Mayo 2008

Versión para imprimir
[Ignorar]
Unos amigos tienen un bebé de seis meses al que le detectaron un soplito al nacer, en la ultima revisión no continuaba el soplito, pero les dijeron que su corazón es más pequeño de lo normal y que le volverán a hacer otra revisión dentro de seis meses para controlar el tamaño del corazoncito. Estos amigos están preocupados y no saben si la salud de su hijito es preocupante.Le estaríamos muy agradecidos si pudiera dranos alguna información sobre este tema, ¿convendría pedir una segunda opinión?
La verdad que es una pregunta que me ha parecido sorprendente. Por norma general cuando vemos un corazoncito pequeño en un niño sin síntomatologia, no nos llama la atención y nunca referimos a la familia que un corazon es pequeño. Nos llama mas la atención un corazón mas grande o con alguna forma especial. Los corazones pequeños se ven en las cardiopatias con isquemia pulmonar, pero por norma general estos niños estan cianoticos y pienso que este niño no tiene cianosis.
Existe otro tipo de cardiopatia con corazón pequeño el drenaje venoso pulmonar anómalo total infradiafragmático, pero tienen un higado grande y la imagen de los pulmones esta muy afectada. Puede verse un corazon pequeño con hipertension pulmonar severa, pero tambien se apreciaría una imagen pulmonar afectada. No pienso que tenga ninguna de estas dos enfermedades ya que estaría muy malito.
Tambien puede verse un corazoncito pequeño cuando el niño esta deshidratado o cuando tiene un proceso pulmonar con pulmones muy insuflados. pienso que tampoco tenga estas enfermedades.
Yo no me preocuparía, pero si estan preocupados con una ecocardiografia se resuelve todo y así no precisaría otra radiografía de torax tan pequeñto y así tambien se olvidan del soplito.
Le envio un atento saludo y muchos recuerdos.
Desconectarse

Bankia Fundación C&A Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía

Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)