Jueves, 23 de Octubre 2014
8:36
Consultorios On-line Consultorio Psicológico Consultorio Médico

Cambio batería marcapasos embarazada

Mapy
Miércoles, 28 de Octubre 2009

Versión para imprimir
[Ignorar]
Buenas tardes.

Mi caso es el siguiente.

Tengo 34 años y hace 11 años me implantaron un marcapasos. El motivo fue porque se produjo un bloqueo AV al realizarme una ablación para tratarme las taquicardias supraventriculares que tenía congénitas. Desde entonces estoy perfectamente y he tenido un bebé sin problemas. No tomo ninguna medicación y voy a revisiones anuales. A los 6 años de llevarlo me cambiaron por primera vez la batería y dentro de año y medio aproximadamente me la volverán a cambiar.

Mi pregunta es: ¿Habría algún problema si cuando llegue este momento estoy embarazada? Lo digo por el tema de la anestesia local y no sé si por alguna otra cosa más podría ser peligroso para mí o el bebé.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Dr. Mauro Gil Fournier
Martes, 12 de Enero 2010

Versión para imprimir
[Ignorar]
En primer lugar pedir disculpas por no haber contestado antes. Estaba acostumbrado a recibir un mensaje siempre que me solicitaban una consulta, pero esto no ha ocurrido.
Si sigue teniendo interes en la consulta o por el tiempo ha cambiado la situación, le agradecería me la envie de nuevo y a la mayor brevedad posible le contestaré.
Un afectuoso saludo.
Desconectarse

Bankia Fundación Cajasol Cuatrogasa Ecosistem Copiers Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía

Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)