Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

14 de Febrero. Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Nosotros contamos

Nota

El día 14 de Febrero es muy importante para todos nosotros, la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas nos brinda la oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone nacer con un "corazón diferente".



Declaraciones institucionales en distintos Ayuntamientos

El pasado 25 de enero uno de nuestros socios, Wladimiro Rodríguez Barrera, leía en un Pleno del Ayuntamiento de Camas una Declaración Institucional por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, manifiesto que fue apoyado por todos los grupos políticos de dicha corporación municipal (lo adjuntamos bajo estas líneas). El acto fue muy emocionante para todos y, como es lógico, más aún para los afectados directa o indirectamente que nos encontrábamos presentes.

La loable actuación de Wladimiro no ha quedado ahí de manera que, dicha Declaración por el Dia mundial de las Cardiopatías Congénitas, la han hecho suya en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), siendo leída igualmente en el Pleno Ordinario celebrado el 1 de febrero. También la han pedido los Ayuntamientos de Rota, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor y San Juan de Aznalfarache, encontrándose pendiente de fijar las fechas de los Plenos donde será leída.

Por último, el día 26 de enero, en la Diputación Provincial de Sevilla se leyó una moción aprobada por todos los grupos políticos sobre el Día mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Desde estas páginas queremos agradecer a Wladimiro su actuación y a todos los grupos políticos de las citadas poblaciones por hacer suyo el manifiesto.

Mesa informativa sobre las Cardiopatías Congénitas

Durante la mañana del día 14 de febrero, el Hospital Infantil Virgen del Rocío colgará en su terraza frontal una lona para hacernos visibles. Tambien se instalará una mesa en el vestíbulo, donde se brindará información sobre las Cardiopatías Congénitas a todo el que lo desee.

Presentación Exposición "Insignias de Corazón"

La misma mañana, en la sede del Distrito "Casco Antiguo" de Sevilla capital (c/ Crédito, 11, CP 41002), con la presencia de algún medio de comunicación, intentaremos dar la máxima difusión e información a la sociedad sobre las Cardiopatías Congénitas, se efectuará la presentación de la futura Exposición "Insignias de Corazón" que la Asociación, con la inestimable colaboración de Nacho Pérez, Mamen Bosch y Francisco Javier Muñoz Zapata (estudio fotográfico Imago), está preparando y que esperamos sea de vuestro agrado y todo un éxito.

De nuestros valientes, modelos voluntarios de la citada exposición, poco podemos decir más que mostrarles nuestra admiración por su fortaleza y ejemplo, al tiempo que les agradecemos (a ellos y a sus familiares) el esfuerzo realizado y su participación en este proyecto del que os iremos concretando e informando en el futuro.

Todos podemos contribuir a hacernos visibles

Por último animaros a hablar fuerte y claro sobre las Cardiopatías Congénitas, tenemos que hacernos visibles, la sociedad debe conocer su existencia y repercusiones.

La patología de mayor prevalencia en recién nacidos no puede ser una desconocida.

Leído 4931 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)