BLOG
Inés Roldán: «Acompañamos a adolescentes con cardiopatía congénita en el proceso de transición al hospital de adultos»
Inés Roldán forma parte del equipo de psicólogas de Corazón y Vida. El acompañamiento de adolescentes con cardiopatía congénita en el proceso de transición al hospital de adultos es una de las labores que desarrolla en la Unidad de transición y de cardiopatía congénita del adulto del Hospital Virgen del Rocío. Lo cuenta en esta entrevista.
¿Qué es el ductus arterioso persistente?
El ductus arterioso es un pequeño conducto que separa la aorta de la arteria pulmonar. Este vaso permanece abierto durante el embarazo y se cierra al nacer. Cuando permanece abierto más tiempo de lo habitual se origina el ductus arterioso persistente. ¿En qué consiste esta cardiopatía congénita?
Soluciones innovadoras para reducir el estrés de los pacientes se someten a una operación quirúrgica
El Proyecto STARS, financiado por la Comunidad Europea, es una iniciativa que pretende dar solución al problema cada vez más frecuente y notorio del estrés del paciente quirúrgico, a través de aplicaciones tecnológicas.
La labor de la Asociación Corazón y Vida es posible gracias al apoyo de:
- Nuestros socios y socias
- Empresas y entidades públicas
- Voluntariado
- Colaboradores