Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Cataluña pionera en la práctica de un cateterismo a un bebé prematuro

Corazón al día

Nota

El Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona ha practicado con éxito un cateterismo a un bebé prematuro afectado por una cardiopatía congénita, en lo que supone la primera intervención de este tipo que se realiza en España.



Cataluña pionera en la práctica de un cateterismo a un bebé prematuro
La operación tuvo lugar hace un año, pero no se ha dado a conocer hasta ahora. El niño, de 1,2 kilos de peso, sufría una obstrucción en la aorta, una de las cardiopatías congénitas más frecuentes que se resuelve habitualmente con una intervención en los primeros días de vida. Sin embargo, en el caso de los bebés prematuros está desaconsejado este tratamiento.

Los profesionales del equipo de Cardiología del Sant Joan de Déu optaron por desobstruir la mediante cateterismo, siendo la primera vez que se realiza esta operación con éxito en España en un bebé prematuro.


Noticia completa en Europa Press>

Leído 764 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)