Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Dejar descansar al corazón puede ayudar a recuperar su músculo

Corazón al día

Nota

Según una investigación del Imperial College de Londres, en Reino Unido, los cambios estructurales en las células musculares del corazón después de la insuficiencia cardiaca se pueden revertir al permitir que el corazón descanse.



Dejar descansar al corazón puede ayudar a recuperar su músculo
Los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, en ocasiones, utilizan un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés). El LVAD es una pequeña bomba que eleva la función del corazón, y reduce la tensión en el ventrículo izquierdo, la mayor cámara del corazón, que bombea sangre alrededor de la circulación principal del cuerpo.

En 2006, investigadores del Imperial College de Londres, dirigidos por el profesor Magdi Yacoub, mostraron que dejar descansar el corazón, mediante la colocación de un LVAD por un tiempo limitado, puede ayudar al músculo del corazón a recuperarse. Ahora, este nuevo estudio ha dado un paso importante en la comprensión de los mecanismos de esta mejora, en el nivel de las células musculares del corazón.

Los investigadores analizaron los cambios que se producen en las células musculares del corazón, durante la insuficiencia cardiaca, en ratas; y si el descanso del corazón puede revertir estos cambios. "Si se lesiona un músculo de la pierna, el descanso permite que se recupere", explica el doctor Cesare Terracciano, del National Heart and Lung Institute (NHNI) británico, quien supervisó el estudio, quien añade que, "sin embargo, el corazón no puede darse el lujo de descansar, así que el LVAD ayuda a reducir la carga sobre el corazón mientras se mantiene el suministro de sangre al cuerpo, y esto parece ayudar al corazón a recuperarse".

Para estudiar el efecto del descanso, se trasplantó el corazón defectuoso de una rata, en otra rata, que conservó su corazón sano, por lo que el corazón trasplantado recibió sangre, pero no tuvo que bombear. Después de que el corazón defectuoso descansara, varios cambios en la estructura de las células musculares del corazón afectado, se invirtieron.

"Si podemos descubrir los mecanismos moleculares de estos cambios, podría ser posible inducir la recuperación sin necesidad de un procedimiento serio, como la implantación un LVAD", agrega el Dr. Michael Ibrahim, también del NHLI.

Fuente: europapress.es
Fuente: hechosdehoy.com

Leído 8158 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)