Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Desfibriladores en los Centros Educativos andaluces

Nosotros contamos

Nota

Hemos escrito en dos ocasiones a la Consejería de Salud para abordar este tema sin obtener absolutamente ninguna respuesta.



Desfibriladores en los Centros Educativos andaluces
El pasado domingo, 1 de marzo de 2015, bajo el epígrafe "Un desfibrilador en el colegio para poder sobrevivir", el periódico el Mundo se hacía eco de una de nuestras reivindicación: la modificación del Decreto 22/2012 de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, de manera que se incluya en su artículo 3 los centros educativos andaluces entre los espacios obligados a disponer de uno de ellos.

El 6 de febrero de 2014 registrabamos un primer escrito a la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales donde le solicitábamos una cita para abordar, entre otros temas, la modificación del citado decreto.

Tras ser completamente ignorados, y ante la preocupación mostrada por algunos socios en relación con el tema, decidimos presentar otro escrito con fecha 23 de julio, ahora expresivo única y exclusivamente de nuestra solicitud de modificación del citado artículo 3 del Decreto 22/2012 para que fuese obligatorio disponer de un desfibrilador en todos los centros escolares.

Desgraciadamente nos han vuelto a ignorar, está visto que los ciudadanos tan sólo somos útiles para pedir nuestro voto en las elecciones, en lo tocante a otros temas sencillamente no contamos para nada.

En dicho escrito les explicábamos que, a fin de implementar con racionalidad la modificación, se realizase un registro con alumnado afectado y se trabajase coordinadamente con la Consejería de Educación a fin de que la inclusión de los desfibriladores fuese progresiva, comenzando por éstos,... intentamos hacerles ver el bajo coste de un desfibrilador, máxime si como contrapartida el beneficio es salvar una vida....

Bajo estas líneas podeis encontrar los dos escritos aludidos, dejamos a vuestra consideración si merecíamos, cuanto menos, se nos atendiese de algún modo en lugar de ignorarnos por completo.

Leído 817 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)