Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Detección temprana de válvulas cardiacas defectuosas

Corazón al día

Nota

Detectar a tiempo las anormalidades en las válvulas del corazón permite, en muchos casos, repararlas con procedimientos mínimo invasivos robóticos y revertir el daño.



Detección temprana de válvulas cardiacas defectuosas
“Muchas personas que tienen enfermedad de las válvulas del corazón no presentan ningún síntoma hasta que llegan a la edad madura o a la tercera edad”, indica el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHBLI), de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. La AHA recomienda no esperar a tener una edad avanzada y comenzar a sufrir los resultados de una válvula defectuosa para entonces hacer algo al respecto. Cuanto más temprana sea la intervención para solucionar el problema, mayores son los beneficios durante la recuperación.

"Esto es debido a que el músculo cardiaco no ha comenzado a debilitarse en absoluto”, explica la doctora Lynn Seto, cirujana cardiotorácica robótica afiliada al Aventura Hospital and Medical Center, en Miami-Dade, Florida.

La detección temprana unida a la cirugía robótica permite mejorar y acelerar los procesos de recuperación, ayudando a los pacientes a retomar sus actividades normales en menos tiempo y con menos complicaciones. La Dra. Seto, quien ha realizado más de 500 cirugías robóticas de reparación de válvulas cardiacas, cuenta haber tenido un paciente escalador de montaña, quien a la segunda semana después de la operación de reparación de válvula llegó a contarle que acababa de correr cinco millas.

“La enfermedad valvular cardiaca ocasiona falta de oxígeno que hace sentir al paciente exhausto todo el tiempo. La reparación de las válvulas con los procedimientos menos invasivos robóticos que existen hoy en día, hace sentir al paciente como si le hubieran dado un cuerpo nuevo”, asegura Peter Carnegie, experto en procesos de cirugía robótica y quien asiste a los cirujanos en el quirófano durante estas complejas operaciones.

Fuente

Leído 686 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Jimer Gonzalez el 03/03/2012 04:14 (desde móvil)
Mi hija de 5 años tiene la auricula y el ventriculo derecho levemente mas grande a referencia con el izqierdo a q se debe esto. No tiene ningun sintomas se penso en un desdoblamiento pero la eco revelo lo anterior escrito

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)