Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Drones, un paso más en la lucha contra las paradas cardíacas

Corazón al día

Nota

Nada más rápido que un dron dotado de un desfibrilador para atender a un paciente que está sufriendo una parada cardíaca



Drones, un paso más en la lucha contra las paradas cardíacas
Conforme a la noticia publicada por elmundo.es/salud, se ha presentado recientemente en Alemania un dron, dotado de un desfibrilador y operado por control remoto, para acceder de manera rápida y fiable hasta un paciente en parada aún en supuestos de difícil acceso o tráfico intenso.

El proyecto combina las facilidades que ofrece la telefonía móvil con la tecnología de los drones, diseñados inicialmente como aviones espía con aplicaciones de Defensa. "A través de una aplicación en los teléfonos móviles se puede enviar una llamada de auxilio y el dron parte de forma autónoma y transporta el desfibrilador guiado por un sistema de GPS", precisa Friedrich Nölle, de la Asociación alemana de redes de desfibriladores Definetz durante la presentación del prototipo.

El dron alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora y dispone de dos programas, de forma que puede dejar caer el desfibrilador con un pequeño paracaídas o aterrizar junto a la persona que lo haya solicitado.

El aparato médico va encendido desde el despegue y ofrece instrucciones de uso comprensibles en varios idiomas y con gráficos.

Leído 352 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)