Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Carlos Haya empieza a operar estenosis aórtica mediante cateterismo en adultos

Corazón al día

Nota

La Unidad de Cardiología del Hospital Carlos Haya de Málaga ha puesto en marcha esta técnica para el tratamiento del estrechamiento de válvula aórtica en pacientes con alto riesgo quirúrgico, donde la cirugía cardiaca convencional supondría un riesgo elevado.



El Carlos Haya empieza a operar estenosis aórtica mediante cateterismo en adultos
El tratamiento quirúrgico convencional para la corrección de la estenosis aórtica consiste en la colocación de una prótesis artificial mediante cirugía a corazón abierto, con anestesia general y circulación extracorpórea mientras el corazón permanece parado. Esta intervención suponía un riesgo elevado para los pacientes, en su mayoría gente de avanzada edad y con otras enfermedades asociadas que presentan un estado de salud frágil.

Además del menor riesgo que supone una intervención mínimamente invasiva como la que se viene practicando desde junio en el centro, este tipo de operación conlleva también una recuperación más rápida del paciente y la reducción de su estancia hospitalaria a 5 días, aproximadamente la mitad de lo habitual.


Noticia completa en La Opinión de Málaga>
Noticia completa en La Opinión de Málaga>

Leído 1304 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)