Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Dr. José Santos de Soto es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Corazón al día

Nota

El Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío es distinguido a nivel nacional por su enorme contribución a este campo de la pediatría, con una fuerte implicación profesional y personal.



El Dr. José Santos de Soto es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
El doctor José Santos de Soto, Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, a quién ya entrevistamos para este boletín en 2007, ha sido nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas. Este reconocimiento viene justificado por “su loable tarea de reagrupación de todos los grupos de cardiólogos pediatras españoles dedicados a la atención integral de los niños con cardiopatías congénitas y su decisiva contribución a la creación y posterior desarrollo de nuestra sociedad científica”.

El responsable de Cardiología Pediátrica del centro sevillano ha recibido esta distinción con “enorme satisfacción”, según ha expresado, al mismo tiempo que la hace extensiva al resto de su equipo y todos los profesionales que se implican cada día en la asistencia de los pequeños con problemas de corazón. Asimismo, recuerda que “la complicidad y colaboración entre el equipo médico y el paciente, junto a sus padres, es un elemento clave para conseguir los mejores resultados”.

La trayectoria del doctor Santos de Soto combina una fuerte implicación profesional y personal. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realiza su especialidad de Pediatría (Área de Cardiología Pediátrica) en el Hospital Infantil Virgen del Rocío entre 1975 y 1978. En el año 1981 obtiene plaza por concurso oposición como médico del Servicio de Pediatría del hospital sevillano, adscrito al área de Hemodinámica. En 2002 es nombrado Jefe de Sección de Cardiología Pediátrica, puesto asistencial de responsabilidad que actualmente ocupa y que combina con la docencia, como profesor asociado de Pediatría de la Universidad de Sevilla.

Expresidente de la Sección de Cardiología Pediátrica de la Sociedad Española de Cardiología, es socio fundador de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, institución que ha presidido durante seis años (2001-2007). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Andaluza de Cardiología, es asimismo socio fundador de la Fundación Andaluza de Cardiología, además de socio numerario de las sociedades Europea y Latina de Cardiología Pediátrica. Editor del Manual para Padres de Niños con Cardiopatía Congénita, es autor de más de 60 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, habiendo participado como ponente en más de un centenar de congresos de su especialidad.

Es destacable también su participación en los foros organizados por las familias de niños con cardiopatías, demostrando de esta forma que su compromiso profesional se extiende hasta el ámbito social y comunitario, manteniendo una excelente relación con la Asociación Corazón y Vida.


Noticia completa en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla>

Leído 8683 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por hernan el 05/01/2015 18:04
me gustaria comunicarme con usted por un caso bien particular

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)