Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El bloqueo impuesto a Cuba impide que sus niños puedan beneficiarse de las técnicas de cateterismo

Corazón al día

Nota

Medios cubanos denuncian que una operación que podría realizarse sin apenas riesgo para los niños con cardiopatía acaba convirtiéndose habitualmente en una intervención de alto riesgo a corazón abierto y con circulación extracorpórea.



El bloqueo impuesto a Cuba impide que sus niños puedan beneficiarse de las técnicas de cateterismo
En Cuba, el Cardiocentro Pediátrico William Soler es el hospital de referencia para los niños nacidos con anomalías de corazón en el País. Su director y fundador, el doctor Ramón Casanova, ha denunciado a los medios cubanos que el bloqueo económico impuesto a la isla por EE.UU. impide a su hospital adquirir equipos necesarios para practicar intervenciones con cateterismo, mucho menos peligrosas para los pequeños y de recuperación más rápida.

Las primeras horas de vida de un bebé nacido con una cardiopatía congénita son determinantes para su supervivencia. Muchas veces es preciso intervenir en este plazo para conseguir que el oxígeno llegue a todos los órganos con normalidad y evitar así la muerte del neonato u otras complicaciones. Sin acceso a esta tecnología no invasiva, los niños cubanos deben ser intervenidos, a vida o muerte, mediante cirugía cardíaca, recurriendo en ocasiones a circulación extracorpórea.

El problema se agrava porque Cuba tiene vetado el acceso a piezas necesarias para reparar equipos, como los ecocardiografos, fundamentales para el diagnóstico de las cardiopatías congénitas, así como a medicamentos de última generación necesarios para tratar enfermedades como la hipertensión pulmonar.


Noticia completa en Juventud Rebelde>

Leído 594 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)