Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El corazón puede repararse a sí mismo mediante una inyección de células madre

Corazón al día

Nota

Las células madre son el origen de los distintos órganos del cuerpo humano, el comienzo de todo el nacimiento del organismo. Una inyección de células madre en un corazón puede provocar su propia reparación.



El corazón puede repararse a sí mismo mediante una inyección de células madre
Según un artículo publicado en ABC, y tal y como meses antes había desarrollado con mayor profundidad « Corazón y Vida » en su « ;A fondo »: Terapias con células madre, las zonas muertas del corazón, ocasionadas por un infarto, podrían volver a la vida. Solo se necesitaría un pequeño empujón desde el exterior para animar a las células madre del corazón a hacer su trabajo.

En la Universidad de Harvard se está estudiando actualmente la repercusión de estos avances. Se sometió a 16 pacientes a estas nuevas técnicas, inyectándoles sus propias células madre cardíacas. El resultado fue una mejora y reparación de las zonas dañadas que persistía transcurrido más de un año y con la misma efectividad que el primer día. Esto es un sorprendente avance en cuanto a la intensidad y duración de la mejora. Por otro lado, ninguno de los pacientes sufrieron un segundo infarto tras someterse a estas pruebas.

Sin embargo, dicha prueba no está exenta de riesgo y los pacientes deben someterse posteriormente a varias biopsias y cateterismos para controlar y estar atentos a la recuperación del corazón. Aún así, los avances están siendo muy positivos y se progresa rápidamente, extremo que facilitará el uso de esta eficaz, aunque por ahora, delicada operación.

Noticia completa de ABC

Leído 623 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)