Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El gobierno de Venezuela apoya a las madres de niños con cardiopatías congénitas.

Corazón al día

Nota

Con la finalidad de ofrecer atención integral a las familias de los niños con cardiopatías congénitas, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (HCIL) inició este año un proceso de incorporación de las madres a los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno de Venezuela.



El gobierno de Venezuela apoya a las madres de niños con cardiopatías congénitas.
Según la directora del HCIL, Isabel Iturria, "el objetivo es incorporarlas a programas educativos, además de orientarlas para la formación de cooperativas y desarrollo laboral, según las habilidades que tengan".

Agregó que a cada una de las madres se le hace una evaluación social integral, con el propósito de determinar las necesidades del grupo familiar en general, a quienes además se les aborda individualmente o en grupo para que inicien sus estudios o proyectos socio-productivos.

«Lo que pretendemos es presentarles las opciones que tienen porque la mayoría de estas madres son de bajos recursos y por la condición de sus hijos se han dedicado exclusivamente a las labores del hogar, se trata de ampliar sus posibilidades», expresó Iturria.

Para ello, cuentan además con la colaboración de la Asociación Bolivariana de Primeras Damas de Estado, institución que no sólo gestiona el traslado de los niños y sus familiares al Cardiológico Infantil desde sus entidades de origen sino que sirve de enlace con los organismos regionales, a fin de facilitar el ingreso de las madres o padres al sector educativo o laboral.

En última instancia, puntualiza Iturria, lo que se quiere es fortalecer a la familia, que los padres puedan acceder a mejores trabajos y por ende, perciban mejores ingresos.

Leído 1299 veces











L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)