Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El hospital Reina Sofía de Córdoba implanta un corazón artificial a un niño de 5 años

Corazón al día

Nota

Se trata de un implante temporal hasta conseguir un transplante definitivo del órgano. Es la segunda intervención de este tipo que realiza el hospital, tras el éxito de la primera operación del pasado verano.



El hospital Reina Sofía de Córdoba implanta un corazón artificial a un niño de 5 años
Los especialistas del Hospital Reina Sofía de Córdoba implantaron el pasado miércoles un dispositivo de asistencia ventricular, conocido como corazón artificial, a un niño de cinco años que presentaba un cuadro de "fracaso cardíaco". Los especialistas aseguran que, pese a no ser el mismo caso que el de verano, esta experiencia previa sirve de base para el nuevo caso.

El pequeño recién operado dispondrá de este corazón artificial hasta que encuentren un nuevo órgano viable para su trasplante, y evitará que peligre su vida ante un eventual fallo del corazón enfermo que tiene en la actualidad.

Noticia completa en El Día de Córdoba >

Leído 1397 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)