Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El hospital Reina Sofía de Córdoba realiza su tercer implante de un corazón artificial

Corazón al día

Nota

Este dispositivo permite al pequeño, de 8 años de edad, esperar a que llegue un corazón para el trasplante



El hospital Reina Sofía de Córdoba realiza su tercer implante de un corazón artificial
El Hospital Reina Sofía de Córdoba implantó el pasado 24 de junio, por tercera vez en Andalucía, un corazón artificial a un niño de ocho años gracias a la pericia de los profesionales del complejo sanitario cordobés, según un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta. Se trata de un menor que padece una miocardiopatía dilatada diagnosticada en el período neonatal, a los pocos meses de vida.

Debido a esta patología, el niño requirió un soporte cardiaco con Terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) y, una vez recuperado, ha sido controlado en el Hospital Infantil de Málaga, desde donde fue remitido el pasado mes de abril para trasplante cardiaco al centro cordobés, añadió la nota.

El primer implante de este tipo se efectuó en este hospital hace ahora poco más de 4 años (junio de 2009), en aquella ocasión se trataba de un niño de 18 meses con una cardiopatía congénita severa que le provocaba infartos repetidos en el ventrículo izquierdo, el resultado final no pudo ser más feliz al recibir su trasplante al poco tiempo. Posteriormente, a los pocos meses, se realizaría un segundo implante a un niño de cinco años que presentaba un cuadro de "fracaso cardíaco".

Fuente: Servicio Andaluz de Salud

Leído 327 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)