Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Expertos vaticinan el próximo nacimiento de una nueva especialidad en la que confluyan cirugía cardiovascular e intervencionismo

Corazón al día

Nota

Esta conclusión se ha dado a conocer en la II Reunión Internacional sobre Intervencionismo Percutáneo en Cardiopatías Estructurales y Congénitas en los Adultos celebrada el pasado 9 de septiembre en Salamanca.



Expertos vaticinan el próximo nacimiento de una nueva especialidad en la que confluyan cirugía cardiovascular e intervencionismo
Las nuevas técnicas de intervencionismo cardiológico, son aquellas que solucionan problemas cardiovasculares mediante una intervención mínimamente invasiva realizada usando distintos tipos de catéteres, evitando así el empleo de cirugías agresivas.

Estas técnicas, que están experimentando un rápido desarrollo en los últimos tiempos, permiten una recuperación más temprana del paciente y una mejor calidad de vida que con las operaciones tradicionales.

Es por esto que, en el marco de la II Reunión Internacional sobre Intervencionismo Percutáneo en Cardiopatías Estructurales y Congénitas en los Adultos celebrada el pasado 9 de septiembre en Salamanca, expertos en la materia vaticinaban para dentro de unos pocos años la conjunción de las especialidades de cirugía cardiovascular e intervencionismo en una sola.


Noticia completa en ABC>

Leído 655 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)