Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatría

Corazón al día

Nota

“Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatría” elaborada por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y el Consejo Superior de Deportes (CSD)



Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatría
La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han elaborado una “Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatría”, que ha sido avalada por distintas So­ciedades Científicas entre las que cabe destacar, la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Se realiza un reconocimiento inicial a cada niño, con revisiones posteriores cada 2 años (indivi­dualizando en caso de detección de enfermedades).

El objetivo principal del reconocimiento es detec­tar anomalías cardiovasculares que puedan constituir un riesgo vital para el niño que practica deporte. De este modo, se pretende disminuir el riesgo de muerte súbita cardíaca. El que durante el reconocimiento no se objetiven datos de alarma, no excluye al 100% la posibilidad de padecer alguna anomalía cardiovascular que podría ser grave. No obstante, la implantación de este tipo de reco­nocimientos en países de nuestro entorno ha resultado útil.

Este reconocimiento incluye un cuestionario, una exploración física (con medición de peso, talla y tensión arterial) y un electrocardiograma. No se realiza ninguna técnica que pueda resultar dolorosa o pueda causar daño alguno al niño.

Fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria


Leído 308 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)