Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

HHUU Virgen del Rocío y la Fundación Theodora llevan los payasos hasta el quirófano

Corazón al día

Nota

Los "Doctores Sonrisa", artistas profesionales que visten divertidos uniformes sanitarios, acompañan a quirófano al paciente pediátrico para intentar reducir la tensión emocional que se vive tanto antes como después de la cirugía.



HHUU Virgen del Rocío y la Fundación Theodora llevan los payasos hasta el quirófano
Se trata de una experiencia pionera en Andalucía que funciona ya con muy buenos resultados en otros cinco hospitales españoles, en cuanto humaniza una situación que niños y familias siguen percibiendo con miedo y angustia.

El programa ha comenzado con una visita semanal de las doctoras Paquicardia, Sapofrita, Cariburí o Dora a las áreas de Cirugía Pediátrica, donde se reúnen a primera hora de la mañana con los profesionales de enfermería responsables de cada paciente quirúrgico, si los profesionales sanitarios consideraran que en algún caso no es recomendable el acompañamiento al menor, así se haría saber con tiempo. Los particulares doctores forman parte de todo el recorrido del pequeño hasta el quirófano, aguardando en el área de reanimación postanestésica durante la intervención.

Es un paso decidido de la Fundación Theodora y el Hospital Universitario Virgen del Rocío para humanizar la estancia de los menores que se encuentran hospitalizados, bien mediante la visita y el entretenimiento que realizan el doctor Picatoste o la doctora Paquicardia con el programa 'Planta', a pie de cama; o ahora, con el programa de acompañamiento quirúrgico.

Fuente: elmundo.es

Leído 1453 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Animación Isabel el 04/02/2016 11:19
Este tipo de iniciativas merece un fuerte aplauso y espero que vayan a más. Para ello, también sería bueno el apoyo de los poderes públicos. En Argentina, se aprobó recientemente una ley sobre los payasos de hospital.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)