Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Hospitales de Colores: Disney© acompaña a los niños hospitalizados

Corazón al día

Nota

En el Hospital Materno Infantil de Málaga han decidido echar mano a la imaginación para ambientar el hospital y ayudar a los niños hospitalizados a cambiar su visión del mismo.



Hospitales de Colores: Disney© acompaña a los niños hospitalizados
El proyecto, presentado el día 3 de febrero, se titula “Hospital de Colores” y es el resultado de un convenio entre el Servicio Andaluz de la Saludo (SAS) y la empresa Disney. El Hospital de Día Pediátrico Médico-Quirúrgico del Materno Infantil opta por ayudar a los niños en su recuperación y mejorar la eficacia de sus tratamientos y terapias. Así lo hizo por primera vez el Hospital Doce de Octubre de Madrid en Julio de 2007 y a su iniciativa le han seguido otros Hospitales españoles.

Este proyecto busca “mejorar la calidad de la estancia de los niños hospitalizados, en el mejor entorno posible a través de sus personajes favoritos”, según la gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney© para el Sur de Europa y África, Almudena Pérez. A la inauguración también acudieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera y el director gerente del Hospital Regional, Antonio Pérez Rielo.

Durante la visita, recorrieron los 140 metros cuadrados decorados con los personajes más conocidos de Disney© (Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto, Goofy, Woody y Buzz Lightyear, entre otros), mediante una novedosa técnica y material antialérgico ilustrado que permanece inalterable durante 10 años.

El convenio también incluye la donación de materiales para ayudar a los niños a mejorar su estancia en el hospital: juguetes y juegos, libros, películas, realización de actividades y visitas de los personajes Disney©. A lo largo de 2011 está previsto que “Hospitales de Colores” llegue a más hospitales de España.


Noticia completa aquí

Leído 1164 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por MSc Cynthia Bermúdez Chavarría el 31/07/2011 18:38
Buenos días
Quisiera contactar a esta asociación para decorar el área de la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado en mi país Costa Rica. Espero su respuesta

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)