Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Implantan en Extremadura una válvula aórtica humana

Corazón al día

Nota

Cirujanos del Hospital 'Infanta Cristina' de Badajoz han implantado por primera vez en Extremadura un injerto aórtico humano, una intervención "muy poco frecuente" en España por su "gran complejidad técnica".



Implantan en Extremadura una válvula aórtica humana
La intervención, realizada el pasado mes de mayo, supone el implante de una válvula biológica humana procedente de un donante cuyo corazón no ha sido válido para realizar un trasplante. El paciente recibió el alta hospitalaria al cabo de sólo una semana y no ha tenido complicaciones posteriores, encontrándose actualmente en buen estado de salud.

Este tipo de intervención sólo se realiza en un reducido número de hospitales españoles, como el 'Gregorio Marañón' de Madrid, el 'Reina Sofía' de Córdoba o 'La Fe' de Valencia, porque es una operación técnicamente muy compleja, a diferencia del implante de prótesis artificiales o biológicas que son más sencillas, "pero no sirven cuando se ha producido una destrucción importante de tejidos".

Además, estos tejidos humanos reducen "significativamente" el riesgo de reinfecciones posteriores y tienen una hemodinámica perfecta.

Con esta técnica se consigue, con unos resultados "magníficos", tratar una enfermedad como la endocarditis recurrente, que tiene un alto índice de 'morbi-mortalidad', y además con un coste económico "muy inferior" al que se hubiera producido la implantación de una prótesis aórtica artificial.

Fuente: Lavanguardia.com/Extremadura


Leído 823 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)