Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Implantan por primera vez en Andalucía un corazón artificial a un niño de 18 meses

Corazón al día

Nota

El pequeño lleva un mes en la UCI del Reina Sofía de Córdoba conectado a este dispositivo, que hace la función de su corazón y le sirve de puente a un posible trasplante.



Implantan por primera vez en Andalucía un corazón artificial a un niño de 18 meses
Según informa la Consejería de Salud, profesionales del Área Pediátrica del Corazón del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han implantado un corazón artificial a un niño de 18 meses con una cardiopatía congénita severa que le provocaba infartos repetidos en el ventrículo izquierdo que poco a poco incapacitarían su función hasta el deterioro definitivo.

La principal ventaja de esta nueva técnica es que permite suplantar la función del corazón durante unos meses, ofreciendo así una alternativa a personas en situación crítica que necesitan un trasplante de corazón y no están en condiciones de esperar el tiempo necesario hasta que se produzca el donante adecuado. La espera para trasplante cardiaco infantil en España, que se sitúa entre los dos a los cuatro meses, es mayor que en adulto.

Actualmente, el menor se encuentra en cuidados intensivos pediátricos y su situación hemodinámica es estable, con ventilación espontánea y se alimenta de manera natural. Está siendo atendido por un equipo multidisciplinar que incluye cardiólogos, cirujanos cardiovasculares e intensivistas pediátricos, además de personal de enfermería. Los especialistas se muestran satisfechos con su evolución al comprobar que el empleo de esta técnica pionera le permite seguir viviendo.


Noticia completa en Consejería de Salud>
Noticia completa en Diario de Sevilla>

Leído 1121 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)