Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La APD-3D triplica la detección de cardiopatías fetales

Corazón al día

Nota

Esta técnica, que está desbancando a la ecografía tradicional, aporta información sobre la hemodinámica placentaria y fetal, facilitando la detección de alteraciones cardíacas con un 95 por ciento de eficacia diagnóstica.



La APD-3D triplica la detección de cardiopatías fetales
Según recoge la versión digital de Gaceta Médica, la utilización de la técnica Angio-Power-Doppler 3D (APD-3D) ha aumentado enormemente la precisión del diagnóstico ecográfico.

Durante la reciente celebración del XXX Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en Barcelona, Luis T. Mercé, ginecólogo secretario de la SEGO, explicó a este medio especializado que "esta técnica permite estudiar la vascularización dentro de la placenta, muy útil para comprobar si existe insuficiencia placentaria, pues, si bien no existe hasta ahora un tratamiento adecuado para solucionar este problema, al menos podemos diagnosticarlo y tomar medidas oportunas".


Noticia completa en Gaceta Médica Digital>

Leído 1317 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)