Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Asociación mantendrá reuniones periódicas con la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Virgen del Rocío

Nosotros contamos

Nota

Esta iniciativa, que tiene como finalidad mejorar la información de nuestros asociados y trasladar al hospital nuestras inquietudes y necesidades, redundará en una mejora de la calidad de la asistencia recibida por nuestros niños.



La Asociación mantendrá reuniones periódicas con la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Virgen del Rocío
El pasado jueves, 8 de abril, representantes de Corazón y Vida se reunieron con miembros de la UGC de Pediatría del Virgen del Rocío en la que fue la primera de las reuniones periódicas acordadas entre ambas instituciones para fomentar el diálogo entre el hospital y las asociaciones de usuarios, quedando la próxima reunión fijada para octubre de este año.

A esta primera reunión asistieron, por parte de la UGC de Pediatría, D. Antonio Moreno Vega, jefe del Servicio de Pediatría; D. José Santos de Soto, jefe de Sección; Dña. Carmen Flores Ruiz, supervisora; D. Eusebio Jiménez Mesa, enfermero jefe del Bloque; Dña. Francisca Jarana Molero, enfermera; y Dña. Carmen Sánchez Domínguez, auxiliar de Enfermería; y por parte de la Asociación Corazón y Vida, Dña. Rosario Real Ramos, presidenta; D. Eduardo Morales Castro, gerente; Dña. Helena Sameño Puerta, vocal; y Dña. Almudena Lloret Campoy, psicóloga.

Durante el encuentro, los miembros de la UGC nos pusieron al día sobre las medidas puestas en marcha para mejorar los tiempos de respuesta en el Servicio de Cardiología, sobre el funcionamiento del 'acto único' en consultas y sobre la evolución de las obras del Hospital Infantil.

Respecto a la cita en 'acto único', gracias a la cual se realizan todas las pruebas diagnósticas al paciente en un solo día, acordamos informar a los padres de que la duración de esa cita es, en consecuencia, bastante mayor que una cita para una sola prueba. El conocimiento de esta información ayudará seguramente a disminuir el malestar que en ocasiones produce la espera.

Por otra parte, los representantes de Corazón y Vida manifestamos nuestra preocupación por el estado de las habitaciones y los baños de Hospital Infantil y porque el equipo de cirujanos cardiacos pudiera verse mermado por la adjudicación de las plazas cuando se resuelva el último concurso-oposición. Asimismo, solicitamos un nuevo impulso para la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto (UCCA), así como la ampliación la oferta lúdica en horario de mañana para los niños ingresados, incluyendo el uso de la Ciberaula.

Finalmente, se propuso fomentar los servicios ofrecidos por nuestra psicóloga, no sólo en esta unidad, sino también en la de Neonatología.


Leído 1585 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)