Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Asociación te invita a inscribir a tu hijo en el Programa Corazón de la Fundación EPES

Nosotros contamos

Nota

Corazón y Vida ha contado con la inestimable ayuda de una de nuestras asociadas para llegar a este interesante acuerdo con la Consejería de Salud.



La Asociación te invita a inscribir a tu hijo en el Programa Corazón de la Fundación EPES
La Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ha puesto a nuestra disposición el “Programa Corazón”, una iniciativa gratuita orientada a mejorar la atención sanitaria a pacientes con dolencias cardíacas, grantizóandoles un trato profesional más personalizado.

Para ello, se ha creado una base de datos en la que se almacenan las historias clínicas de pacientes con problemas de corazón de Andalucía. Estos datos son puestos a disposición del servicio de Emergencias Sanitarias 061, lo que reduce significativamente el tiempo de actuación si el paciente se identifica en caso de precisar asistencia.

La identificación del paciente se realiza gracias a la Tarjeta del corazón, que acredita que su titular forma parte del programa. En ella constarían los datos personales del paciente y un número personal que identifica el número de expediente en la base de datos.

Los interesados en inscribir a sus hijos en el programa sólo tendrían que rellenar una ficha y aportar un informe médico para obtener la Tarjeta del corazón.

Recomendamos a quien esté interesado en esta iniciativa que acuda el sábado 14 de febrero, a las 10,30 horas (antes de la Asamblea General Ordinaria) al salón de actos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde D. Enrique Fernández García, responsable del Área de Calidad y Procesos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, nos explicará los pormenores de este interesante programa.

Adjuntamos la carta de nuestra presidenta de presentación del programa y el folleto informativo.

Leído 1995 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Synaptica el 30/01/2009 13:07
Enhorabuena por la web y por la iniciativa de trabajar lo de la Tarjeta Corazón. Os postearemos pronto, para ayudar a la divulgación de la idea. Saludos synapticos.;)

2.Publicado por maria del carmen el 15/02/2009 15:52
hola mi hijo tiene una civ multiple,estenosis pulmonar severaytransposicion de los grandes vasos lijeramente correjida,en andalucia nunca se a operado esta cardiopatia.en el unico sitio a sido en valencia ..la fe .el cirujano del virgen de rocio me da mui pocas esperanzas porque el nunca lo ha echo pero no me lo quiere transladar a valencia ,asi que no me firma los papeles y yo como es normal lo quiero yevar ayi.Yo confio mucho en los medicos del rocio y me gustaria que me lo operaran en sevilla ya que tambien soy de aqui.Le pedi al doctor antonio alvarez que si el cirujano de valencia se pudiera trasladar aqui y operar a mi hijo con el pero se nego y ya no me quiere firmar ningun papel,asi que yo tendre que pagar todos los gastos que tenga para operar a mi hijo en un sitio donde tienen mas esperiencia en esas cardiopatias ya que lo an echo mas vecesy antonio alvarez ninguna.Solo pido que si algien supiera que puedo aser para que mi hijo pudiera ser operado aqui en sevilla y que el cirujano de valencia se transladara aqui me diga que puedo aser y donde devo ir

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)