Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La Fundación Menudos Corazones publica un cómic sobre los problemas que suelen afectar a los jóvenes cardiópatas

Corazón al día

Nota

Según señala "El Mundo Salud" en un artículo, el objetivo de esta campaña es ayudar a los jóvenes con cardiopatías congénitas, disipar sus miedos y hacerles comprender que otros muchos chicos viven situaciones similares a las suyas.



La Fundación Menudos Corazones publica un cómic sobre los problemas que suelen afectar a los jóvenes cardiópatas
La Fundación Menudos Corazones ha editado, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un comic titulado "La muestra del valor" con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que padecen esta patología.

La obra muestra las vivencias de una adolescente con una cardiopatía congénita que pasa las vacaciones de verano en un campamento con otros compañeros y, al principio, se siente avergonzada por su marca en el pecho, uno de los problemas que suelen afectar a los jóvenes cardiópatas.

Según comenta a "El Mundo Salud" la presidenta de esta fundación, María Escudero, "Este cómic es sólo el comienzo". En este sentido, explica que ya se han diseñado otros materiales, como un cómic que habla de la relación entre padres e hijos, la mezcla de medicación y alcohol y los excesos de esfuerzo físico, problemas que, según Escudero, pueden aparecer en la adolescencia.

Podéis ver el artículo completo en este enlace.

Leído 2191 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)