Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La SECPCC elaborará un registro de niños con hipertensión pulmonar

Corazón al día

Nota

Esta enfermedad, que se estima que afecta a unos 1.200 pacientes adultos en España, presenta síntomas que se pueden confundir con los de otras enfermedades, como el asma o la neumonía.



La SECPCC elaborará un registro de niños con hipertensión pulmonar
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, la doctora Mª Jesús del Cerro, presidenta del Grupo de Hipertensión Pulmonar de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC), anunciaba que se está trabajando ya en la creación de un registro nacional de niños afectados por esta patología, una enfermedad que se caracteriza por un exceso de presión en las arterias pulmonares que dificulta la circulación sanguínea a los pulmones y que acaba dañando gravemente el corazón.

El problema es que, aunque se estima que en España hay alrededor de 1.200 adultos que la padecen, se desconoce cuántos menores pueden estar afectados. Con la creación de este registro se pretende mejorar la asistencia de estos niños, detectando precozmente la enfermedad para evitar mayores daños en el corazón.


Noticia completa en Europa Press>

Leído 1178 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)