Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La asociación APACI de Asturias inaugura un alojamiento en Madrid para las familias de niños cardiópatas

Corazón al día

Nota

La Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles de Asturias (APACI) cuenta al fin, tras múltiples gestiones, con un alojamiento en Madrid gracias a la financiación de Cajastur, Alimerka e Ikea.



La asociación APACI de Asturias inaugura un alojamiento en Madrid para las familias de niños cardiópatas
El tratamiento de las cardiopatías infantiles requiere una atención especializada en un centro de referencia en este ámbito. Los pacientes de la comunidad asturiana tienen que trasladarse a Madrid para ser atendidos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal o en el Hospital La Paz, centros de referencia más próximos.

Tras cuatro años de conversaciones, APACI ve hechos realidad sus deseos. Las familias de los niños afectados por cardiopatías congénitas contarán con un piso en la capital española, donde podrán alojarse durante el tiempo que dure la hospitalización en los centros de referencia de la capital.

Este programa pone solución a muchas familias que no pueden afrontar la estancia en la ciudad madrileña por motivos económicos. El piso podrá acoger hasta a cuatro familias simultáneamente y atenderá, además de las peticiones de los familiares con menores enfermos del corazón, a las de otros colectivos necesitados de este servicio.

Nuestra asociación, Corazón y Vida, presta este servicio de alojamiento familiar desde hace tiempo, poniendo al servicio de las familias que lo soliciten un piso, recientemente reformado, en el barrio de Bami, en Sevilla, junto al Hospital Universitario Virgen de Rocío, centro de referencia en Andalucía.


Noticia completa en La Nueva España >

Leído 1008 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)