Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

La familia Carribero Moreno necesita ayuda para operar a su hijo Marcos

Corazón al día

Nota

Marcos nació en Jerez el 27 de enero de 2003 con tres cardiopatías congénitas graves. Desde entonces ha sido sometido varias intervenciones, pero la solución definitiva parece pasar por el Children's Hospital de Boston.



La familia Carribero Moreno necesita ayuda para operar a su hijo Marcos
Juan y Ana María no tuvieron noticias de la enfermedad de su hijo Marcos hasta después de su nacimiento. El susto fue tremendo, pues de entrada les dijeron que el parto había salido perfectamente.

Debido a la gravedad de su triple cardiopatía (atresia pulmonar, hipoplasia de VD y estenosis tricúspide) Marcos tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenido por primera vez. Hoy, casi ocho años después, su estado de salud sigue siendo grave.

La solución a su problema parece pasar por el Children's Hospital de Boston, una institución médica americana por la que ya han pasado otros niños con patologías muy complejas. Este es el caso de Aitana García, de quien ya hemos hablado en este portal.

La familia Carribero Moreno se está movilizando para conseguir fondos con los que hacer frente al viaje y a la intervención en EE.UU. Para ello ha abierto un Blog en el que exponen el caso de Marcos y una Plataforma de Ayuda a Marcos Carribero, donde dan a conocer las iniciativas solidarias puestas en marcha por la familia.

8.000 euros en tres días

La familia de Marcos Carribero Moreno ha logrado ya 8.000 euros en tres días desde que inició esta campaña para recaudar fondos con el objeto de poder operar al pequeño en el Children’s Hospital de Boston.

Aunque de entrada puede parecer una gran cifra, que sin dudas ha dado ánimos al pequeño y a sus familiares, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que esta recaudación apenas supone un 8% del total que necesita Marcos para su operación.

Ya se está preparando la organización de un partido benéfico con la ayuda del futbolista internacional Dani Güiza, y un concierto solidario con el apoyo del consistorio jerezano.

Leído 1847 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)